Noticias / Regiones

18.Dic.2015 / 06:36 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Elías Jaua, diputado socialista electo por el estado Miranda, llamó este viernes al pueblo venezolano a seguir defendiendo el proceso revolucionario ante las pretensiones desestabilizadoras de la derecha, que ganó mayoría parlamentaria para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, tras haber participado en una asamblea popular en el municipio Tomas Lander de Valles del Tuy, estado Miranda, señaló que los dirigentes de la Revolución Bolivariana están recogiendo en estos encuentros que se realizan en todo el país el diagnóstico y las propuestas que emergen del pueblo «para iniciar un profundo proceso de rectificación, rebelión y renacimiento del chavismo y la Revolución».

«Nos vamos moralizados de un pueblo que con mucha claridad sabe lo que tiene que defender y lo que hay hacer ya, para rectificar ya, de inmediato, sin más discusiones, sino la voluntad política a todo nivel de las fuerzas revolucionarias de atender las quejas y demandas de nuestro pueblo», dijo, al tiempo que indicó que estas van más allá de la guerra económica –que promueve la derecha para desestabilizar al país– y que están relacionadas con rectificaciones en los político.

Señaló que lo que más se valora de estas asambleas es la autocrítica que desde el seno del movimiento popular también se hace, tanto de «los errores cometidos desde las instituciones, los dirigentes nacionales, pero también las rectificaciones que desde el seno tiene que haber para seguir defendiendo esta Revolución que es garantía de futuro».

Respecto a la presunta compra de votos por parte de la derecha en el estado Amazonas, comentó que «es muy triste evidenciar nuevamente de manera grotesca prácticas que creíamos totalmente erradicadas en la nueva cultura de la práctica democrática venezolana».

Para seguir luchando contra las pretensiones desestabilizadoras de la derecha es necesario elevar la conciencia al máximo –acotó Jaua–, y realizar un esfuerzo superior para no ceder ante el chantaje moral de la derecha, que no respetó las reglas de juego durante las elecciones.

«Lo que nos toca es ese llamado a rectificar, revelarnos contra todas esas viejas prácticas y formas nefastas de hacer política que la derecha venezolana está desarrollando, e impulsar desde allí el renacimiento, la esperanza, el espíritu del 4 de febrero: es el espíritu de la Venezuela nueva, de la Venezuela posible para todos los venezolanos», añadió.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve