Noticias

20.Jun.2014 / 08:52 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El dirigente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua aseveró este jueves que el chavismo como gran movimiento político está unido, una lección que arraigó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en los miembros del partido y en todo el pueblo venezolano.

Durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Jaua comentó que Chávez era insistente en la unidad y le recordó a los revolucionarios que de traición a traición se fue perdiendo la patria por la que luchó el Libertador Simón Bolívar.

Jaua expresó que «el chavismo en su base y en su dirección política está totalmente unido, porque la lección, la prédica que el Comandante Chávez nos dio era insistentemente en el tema de la unidad. Las lecciones que el comandante Chávez nos trajo desde el pasado para explicar la tragedia de nuestra patria era la traición a Bolívar y a los ideales y los principios de Bolívar, la traición a Zamora, cómo de traición en traición, cómo de división en división el pueblo fue perdiendo la patria».

«El gran logro de Chávez es haber unido al pueblo nuevamente (…) fue haber planteado el tema no entre una lucha de partidos, sino la lucha del pueblo contra quienes históricamente lo explotaron, que era la burguesía. Por eso seguiremos de victoria en victoria mientras estemos unidos», subrayó Jaua.

Al respecto, señaló que el pueblo más humilde está consciente de la importancia de la unidad en el Gobierno Bolivariano.

«El pueblo más humilde a veces nos supera con creces a nosotros mismos como dirigentes y especialmente a analistas y políticos tanto de la derecha, como de nosotros mismos, que a veces por no tener contacto directo con el pueblo se desesperan y creen que todo está perdido, en cambio el pueblo no, el pueblo batalla, lo que recojo en las calles es la misma efervescencia, la misma esperanza, la misma convicción y también la misma crítica y el mismo reclamo del pueblo que es combativo», manifestó.

Jaua sostuvo que «el pueblo critica plenamente como nunca antes podía a un ministro o a un dirigente, porque entre otras cosas nunca lo iba a ver en la calle (…) por eso yo creo que el chavismo como gran movimiento político y doctrinario está unido, fuerte».

Apuntó que las críticas siempre van a existir y se generan no solo en el pueblo, sino dentro del mismo partido, pero «la crítica entre los revolucionarios no puede ser para destruir, para aniquilar al compañero, humillarlo o despreciarlo, sino más bien para ayudarlo. La crítica no se puede hacer a costa de la unidad».

Asimismo, enfatizó que «la crítica no puede ser para atentar contra la unidad y la disciplina».

Respaldo internacional

El también ministro para Relaciones Exteriores comentó que las naciones del mundo han demostrado su respaldo al Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazando las amenazas de sanciones e injerencia por parte del gobierno de Estados Unidos, que financia y planifica las acciones golpistas de la derecha venezolana.

Jaua comentó que en la cumbre de los países que conforman el G77 + China, efectuada el 14 y 15 de junio pasado en Bolivia, el presidente Maduro recibió manifestaciones de apoyo de jefes de Estado y cancilleres ante la campaña internacional que la derecha ejecuta para desacreditar el proceso revolucionario en el país.

Señaló que Venezuela ha podido lograr el apoyo y solidaridad de los países del mundo por la clara compresión que tienen sobre el camino hacia la igualdad que eligió el pueblo venezolano, y entienden también que los intereses imperialistas sobre el territorio bolivariano responden a las reservas petroleras del país.

«Tenemos que agradecer a Chávez que nos dejó protegidos en función de la relación de respeto que él logró para Venezuela y el amor y la admiración que los pueblos del mundo y muchos gobiernos sienten por la lucha del pueblo venezolano», resaltó.

Jaua afirmó también que es admirable y hermoso lo que «Chávez construyó en el mundo, porque levantó las banderas de la humanidad, las banderas de las causas justas. Los pueblos, los gobiernos independientes y los movimientos sociales del mundo saben que aquí estamos defendiendo una causa justa, que por eso nos atacan, que por eso nos agreden».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve