Noticias / Regiones

27.Jun.2014 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, en un encuentro con las 990 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Falcón, destacó que es deber de todo revolucionario “cerrar filas con el presidente Nicolás Maduro”.

“Nadie, ningún militante bolivariano, chavista, puede desconocer lo grave, lo complejo que significa no tener al comandante Chávez al frente de la Revolución Bolivariana” señaló Jaua.

Resaltó que el III Congreso del PSUV “fue convocado para debatir, para criticarnos, para autocriticarnos, para recomendar al presidente, jefe político, Nicolás Maduro, cual es el rumbo”.

Aseguró que el congreso “se trata de la unidad, para debatir aquí, en el seno del partido, el rumbo que debemos seguir”, al tiempo que compartió con los presentes pasajes del pensamiento y legado político del Comandante Hugo Chávez.

Críticas destructivas

Jaua rechazó las críticas que buscan generar fragmentar el partido y vulnerar el liderazgo del presidente maduro. “Si bien la crítica y la autocritica es una normal para los revolucionarios de izquierda (…) Debe ir acompañada de una autocritica, en primer lugar de quien la haga.”

“Para mi pierde todo sentido, la crítica de un compañero, cuando se descalifica política, humanamente, al otro compañero o compañera (…) o cuando se critica injustamente a quien le toca dirigir una batalla en difícil circunstancias” dijo.

Sentenció que “la crítica no puede ser para desmovilizar al pueblo” ni estar a costa de la unidad revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve