Noticias / Regiones

18.Oct.2016 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Prensa/ PSUV Miranda.- La quinta emisión del programa radial Encuentro Popular, conducido por el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, estuvo orientado a debatir el documento titulado “Golpe de Timón” del Comandante Hugo Chávez, donde se muestra la visión de lo que debería ser el ciclo de la Revolución Bolivariana y las acciones del gobierno durante el periodo 2013-2019.

“El Golpe de Timón por el Comandante Hugo Chávez en el año 2012, es el resultado del contacto directo que él mantuvo  con el pueblo; en esa última campaña electoral Chávez se conectó de manera especial con nuestro pueblo, se dedicó a leer todos los papelitos que le entregaron; él nos dijo en sus reflexiones, que había que ensayar otro modelo de gobierno y que teníamos que construir una nueva arquitectura popular de gobierno”, explicó Jaua.

Además, aseguró que el Comandante Chávez, inspiró a una generación de jóvenes que en distintos ámbitos, están pujando el parto que él clamaba en aquel Golpe de Timón, “Es el camino del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, esta reflexión que da cuenta de lo logrado, pero de las tareas que nos hacen falta para hacer irreversible el camino del tránsito hacia la consolidación del Socialismo del siglo XXI”.

El parlamentario afirma que el chavismo es una gran alianza popular de hombres y mujeres de la Patria, “El chavismo nunca puede ser identificado, ni puede ser llevado por nadie a convertirse en un partido donde la hegemonía del capital, la hegemonía de los terratenientes, de los grandes monopolios sea justificada o intente ser tolerada, este es un momento popular, revolucionario y socialista; este fue el camino que nos dejó Chávez”, añadió.

Crisis del capitalismo mundial

Durante la transmisión, el diputado Jaua conversó con Joao Stelide, líder del Movimiento Sin Tierra de Brasil, quien a propósito del análisis al Golpe del Timón del Comandante Chávez, hizo referencia a que Brasil, tiene muchos problemas estructurales, como la tenencia de la tierra y el paquetazo económico que intentan aplicar en el país.

“La Reforma Agraria es más que distribuir tierras, la reforma agraria tiene que cambiar sus parámetros; parámetros que conduzcan en buscar metas para garantizar la soberanía alimentaria y la producción de alimentos para toda la sociedad, además de atender los intereses de todo el pueblo”, consideró.

Sostiene Stelide que el imperio norteamericano solo quiere apoderarse de las riquezas petroleras tanto de Venezuela y de Brasil.

“Estamos aquí con ustedes acompañando también la ofensiva que el imperio hace contra ustedes por el petróleo, ellos solo quieren el petróleo venezolano y el petróleo brasileño; ellos no quieren democracia, estamos juntos en esa trinchera y pase lo que pase el pueblo será vencedor”.

Relata que Brasil actualmente está viviendo una crisis del capitalismo mundial, y siempre que el centro capitalista entra en crisis, las empresas van a la periferia a buscar recomponer sus crisis, “Brasil como es un país continental, con muchos recursos naturales, con  mucho petróleo como ustedes, sufrimos un ataque violento del capital internacional; y con la crisis vino con más ganancias para controlar nuestras riquezas”.

El diputado Jaua informó que su espacio Encuentro Popular, pasa a ser transmitido los díasmiércoles de 7:00 a 8:30 de la mañana, por YVKE 550AM – 94.5FM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve