Noticias

19.Jun.2012 / 04:20 pm / 13 Comentarios

63% de la población entrevistada valora positivamente la gestión del Presidente

Prensa Correo del Orinoco.- Si la elección presidencial en Venezuela se realizara mañana, Hugo Chávez ganaría con 57,8% frente a 23% que obtendría el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, según reveló el último estudio realizado por el Grupo de Investigación Siglo XXI (GIS XXI), entre el 28 mayo y el 5 junio en todos los estados del país.

La información fue suministrada por el director del grupo, Jesse Chacón Escamillo, durante una rueda de prensa realizada este martes en Caracas, donde precisó que el estudio abarcó 2 mil 500 entrevistas en los 24 estados del país, con un margen de confianza de 95%.

El mismo giró en torno a la valoración de gestión e intención de votos, agrado y desagrado “para ver como está arrancando el proceso al momento en que los candidato se inscribieron” en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esto da un panorama de arranque en la inscripción” de los candidatos a la presidencia para los comicios del 07 de octubre, manifestó Chacón.

Detalló que 63% de la población entrevistada valora positivamente la gestión del Presidente, donde destacan las y los jóvenes, las mujeres y los estratos sociales más bajos del país.

“La clase social A-B lo valora positivamente en 31.6%, la clase C 45.1%, la clase D, 63.5% y la clase E 71.1%”, amplió.

En cuanto al desempeño de la oposición, Chacón indicó que ésta sigue duplicando la percepción negativa en torno al tema de gestión, pues “quienes peor lo valoran son las personas mayores de 50 años”. En este aspecto, el candidato opositor es más valorado por los estratos más altos.

Agregó que 76% de las y los venezolanos está de acuerdo en que el presidente Chávez está generando cambios positivos en el país, 69% está de acuerdo que el jefe de Estado “hace todo lo que pueda por resolver los problemas de la gente, 60 % opina que si él no está desaparecerían las grandes misiones, 59% dice que es la garantía de que las cosas puedan ir mejor, y 54% piensa que su discurso une a las y los venezolanos.

Asimismo, indicó que 37% está de acuerdo con que la oposición mejora en su forma y en su discurso, 35% que la democracia para poder sobrevivir necesita un cambio de presidente, 14% que Capriles representa la unidad de los venezolanos, 30% que su victoria generaría mayor bienestar a las y los venezolanos y, finalmente, 26% aprueba que la Revolución Bolivariana no dure mucho.

Por otra parte, destacó que si bien la oposición hay un discurso de la unidad “los venezolanos piensan que Chávez une más al país que el mismo Capriles”, pues 54 % cree en las palabras del mandatario frente a 30% que cree que el candidato opositor representa la unidad.

El candidato que más agrada para la elección del 07 de octubre es el presidente Hugo Chávez con 68%, mientras que Capriles agrada solo 34%, otro 21% le es indiferente el candidato opositor frente a 14% del candidato del pueblo.

El mayor nivel de desagrado o de rechazo lo tiene Capriles con 43% y el presidente Chávez solo tiene un 17% de rechazo, explicó y dijo que esto representa un gran reto para la oposición, dado que arranca en desventaja la campaña y pareciera que tiene un tope en ese nivel.

Sobre la expectativa electoral, indicó que 65% de las y los venezolanos sigue con bastante o mucho interés el proceso electoral de octubre, 25 % poco interés y ningún interés solo 10%.

Además de ello, dijo Chacón, en una escala del 1 al 10 sobre la seguridad de ir a votar, 9,10% es el promedio acudiría a los comicios, lo que a su juicio “significa que hoy hay una disposición de acudir a un proceso electoral muy elevada”.

“Nosotros creemos que la participación en este proceso debe estar entre 75% y 80% que sería uno de los procesos electorales con mayor participación en Venezuela”, concluyó.

 

Comentarios

19.Jun.2012 06:20 pm
MARIA MARQUEZ (Distrito Capital) dijo:

COMANDANTE QUE EL DIOS TODOPODEROSO TE CUIDE Y TE PROTEJA DE TODOS LOS MALES CHAVEZ TU VICTORIA SERA APOSIOTICA SE QUE VAS A GANAR CON EL 100% TODA VENEZUELA SABE QUE HAS HECHO UNA BONITA GESTIÓN PARA ESTA PATRIA. QUE LOS TRES ANGELES SAN GABRIEL, MIGUEL Y RAFAEL TE CURE Y VIVIRAS CON TODOS LOS VENEZOLANOS PARA SIEMPRE. SIGUE TU TRATAMIENTO AL PIE DE LA LETRA COMO TE LO INDICA EL MÉDICO, NO ABUSES CON TU SALUD CUIDATE MUCHO TE NECESITAMOS PORQUE HOMBRE COMO ES UD., NO VENDRÁN MAS NUNCA A ESTE PAIS (VENEZUELA) QUE DIOS BENDIGA Y CUIDE LA SALUD DE TU QUERIDA MAMA Y PAPA NO PIERDO LAS ESPERANZAS QUE ALGUN DIA SEAN MIS SUEGROS. TU GESTION DE GOBIERNO ES MUY LIMPIA Y SOBRE TODO LO HACES PARA LOS MAS POBRES COMO DEBE SER. LE HAS DADO MUCHO AMOR A LOS MAS NECESITADOS (VIEJITOS QUE MUCHOS DE ELLOS HAN SIDO ABANDONADOS HASTA POR SU PROPIA FAMILIA, POR ESE BELLO GESTO Y AMOR QUE TU TIENES DIOS TE LO COMPENSARA SIEMPRE. TODOS LOS DIAS REALIZO MIS ORACIONES POR TU SALUD QUE DIOS TE CUIDE.

20.Jun.2012 06:36 am
wolfgang Schwarz Gutenkunst (Alemania) dijo:

!★★★☆☆★★★‏‏…El color rojo predomina! El que tenga ojos que vea y el que no quiere aceptar las realidades, despertará a más tardar el 07 DE OCTUBRE de 2012. PA´LANTE con el Comandante !…★★★☆☆★★★‏‏

20.Jun.2012 06:37 am
SEGUNDO DIAZ (Colombia) dijo:

ESO POR LA VERDADERA REVOLUCION DE VENEZUELA PATRIA DEL LIBERTADOR POR DEFENDER LA LINEAS DEL MEJOR GOBIERNO DE CHAVEZ TODOS UNIDOS APOYAMOS A CHAVEZ NUETRO COMANDANTE
PIDO EL FAVOR AL GUN COMPAÑERO DE CAMPAÑA PARA QUE ME REGALE UNA CAMISA ROJA Y FRANELA ROJA PARA DEMOSTRARLA QUE ESTAS CON CHAVE Y UNA GORRA DEL PARTIDO/PSUV/ LES DEJO MI CORREO/secunday.64@hotmail.com/telefono movil/operador concel/3135682909/montelibano cordoba/sur de colombia
yo y mi familia estamos con chavez mi familia venezolana de barquisimeto
ATT
LIC SEGUNDO DIAZ/COLOMBIA

20.Jun.2012 07:00 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Las encuestas de opinión es una herramienta valiosa para determinar el gusto o simpatía que siente el pueblo venezolano hacia un candidato y en este caso está claro que el presidente chávez va como flecha veloz seguro y firme, el candidato de la oposición va como su nombre lo indica ratonski, no se puede meter en su madrigüera porque sus partidarios están viendo que las encuestas no le favorecen y están desesperado, esperando un milagro que nunca ha de volver, así que ojo e garza en los centros de votación que sería su última alternativa.

20.Jun.2012 09:17 am
Aaron Ferrer (Zulia) dijo:

Si la elección presidencial se realizara mañana Chávez ganaría con 57,8%. Ganariamos con mas en apoyo rotundo a nuestro Presidente estamos listo para esa derrota a los majunches Diosdado estamos firme en Maracaibo con la Revolucion sera una buena participacion apoyennos y estaremos presente venceremos saludos camaradas

20.Jun.2012 12:07 pm
cesar tapia (Carabobo) dijo:

Es muy importante que se analice con detenimiento los detalles de esta encuesta. Los estratos sociales mas necesitado, están con el presidente. Esto nos conduce a determinar, el grado de confianza de este sector social, en que, el presidente esta haciendo el esfuerzo en tener los programas sociales necesarios para brindarles un buen ambiente adecuado para la convivencia con la familia. Ahora bien, en la clase media siempre ha estado mas temerosa; debido a las campaña que ha venido desarrollando la oposición, referente a propiedad privada, la inseguridad, el desabastecimiento entre otros. Cabe la posibilidad, que esto radica en el psico-terror que le imprime la clase alta. Sin embargo, en esta clase tiene un porcentaje de electores, que confía en la gestión del presidente. Sus empresas están en mejores condiciones actualmente que antes. Ahora bien, lo importante es: explicarles con claridad y todas la oportunidades de crecimiento y desarrollo con este sistema.

20.Jun.2012 01:19 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Algún día erradicaremos la pervertida forma de catalogar a los ciudadanos Venezolanos según su capacidad adquisitiva, signada por el mercantilísmo y el sistema neoliberal como expresión mas radical de su forma explotadora.La inclusión social ha producido una mas justa y equitativa forma de distibuir las riquezas, recursos y potestades.La accesibilidad al conocimiento y la formación académica, técnica y profesionalización en las disciplinas, que nacontece en el país se traduce en una nueva realidad sociológica que exige nuevas formas, escalas e instrumentos para su apropiada valoración y explicación.Mesurar con procedimientos y escalas ajustadas a patrones con finalidades que no persigue el socialismo, nos expone a una descalificación inmerecida, que no se ajusta a la realidad.Espero que las personas con formación académica en la materia, los capacitados, los instruidos se decidan afrontar con creatividad e ingenio, el reto de crear, modificar ó corregir los instrumentos para este fin

20.Jun.2012 01:19 pm
Juan Mora Herrera (Portuguesa) dijo:

Guanare, 20 Junio 2012

¡¡¡¡ Excelentes !!!!! los números que aportan las estadísticas reflejadas en la encuestas aplicadas por GIS XXI. Sabemos que estos números son reales (sin manipulaciones) porque los ha reflejado la encuestadora mas seria que tiene el país en estos momentos y que es la que ha dado cifras MAS APROXIMADAS a la realidad en todas las elecciones pasadas. ¡¡¡ Felicito al Sr. Yessi Chacón !!!. Estas cifras nos dan la seguridad de que el Comandante Presidente HUGO R. CHAVEZ FRIAS, será reelegido como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las elecciones del próximo 07 de Octubre 2012. ¡¡¡ Arriba Chavez !!! Sólo nos resta pedirle a DIOS y a la Santísima Virgen de Coromoto (Patrona Nacional) que interceda para que le conceda mucha Salud, con el objeto que pueda ejecutar el plan de gobierno que presentó al país, y que consolide los sueños del Libertador Simón Bolívar. Triunfaremos, Venceremos, y tendremos Misiones, Educación, Salud y Viviendas Dignas

20.Jun.2012 03:56 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

NAGUARA COMO DICE UN GUARO, A MUNDO CAPRILES YO EN TU LUGAR YA ME HUBIERA RETIRADO COMO CANDIDATO, ANTES DE QUE SALGA PATEADO BIEN SEA POR LOS VOTOS DEL PUEBLO BOLIVARIANO O POR TUS COMPAÑEROS MAJUNCHES, VIVA CHAVEZ NADA MAS QUE 10 MILLONES POR ESE BUCHE PARA ESTE 7 DE OCTUBRE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

21.Jun.2012 04:51 am
Silvestre E. Rincon Vezga. (Zulia) dijo:

El escenario que se presenta actualmente invita a reflexionar en la necesidad de la REDUNDANCIA
como atributo y no como carga inoperante y costosa.Esto lo planteo porque si bién el CNE se ha blindado en los aspectos operativos técológicos, así como en el confiable suministro de electricidad
y otros.Preveo una MASIVA,NUTRIDA y muy vigorosa afluencia a los centros de votación.Es necesario ajustarse no solo al cronograma, sino al horario establecido de APERTURA de los centros de votación, el retraso provoca el congestionamiento, favoreciendo las condiciones creadas por la emoción y la incertidumbre que no es tal, a situaciones de elevada tensión.Transformar la ansiedad, animosidad, angustia en un ambiente festivo y de convivencia nacional, sin que ello contravenga las normas del C.N.E.

21.Jun.2012 06:27 am
Silvestre E. Rincon Vezga. (Zulia) dijo:

Se comienza a evidenciar una realidad, VERDAD QUE HABÍA SIDO TRANSMUTADA CON EL USO IMPROPIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CON LA MANIPULACIÓN DE LAS EMOCIONES.
Tal y como lo señalé, mi percepción de la realidad me orienta expresar que el sector de la oposició se reduce a un 22-27% de la población, los pricipios capitalistas enraizados, se mantienen con la influencia del capital y el mercado, mediado con sus monopolios.
Sin embargo, como decir un peeero, la realidad de los porcentajes numéricos es en realidad AÚN MAYOR, y por esto sugerí no poner techos, con cifras, poque estimo que se van a superar ampliamente las expectativas anunciadas.EL LÍMITE ES EL CIELO, aludiendo lo infinito.
Nuestro trabajo se centra en mantener la motivación, colaborando para mantener y mejorar, si ello es posible, LAS CONDICIONES Y EL CLÍMA POLÍTICO ADECUADO, PARA QUE EL PROCESO SE DESARROLLE EN PAZ.
Se despide un ciudadano común.

21.Jun.2012 11:48 am
luis villarroel (Bolivar) dijo:

Reciban un cordial y REVOLUCIONARIO saludo. sí las elecciones fueran hoy mi COMANDANTE ganaría con un 100% de ventaja al majunche

2.Jul.2012 09:05 pm
odalis gonzalez (Miranda) dijo:

mi presidente si las elecciones fueran este domingo ganarías x con el 90% palante palante comandante venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve