Noticias

19.Mar.2017 / 08:47 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

En honor a San José, cada 19 de marzo, la población de Elorza, en el estado Apure, celebra sus fiestas patronales.

Anualmente se incrementa la cantidad de visitantes que acuden a disfrutar de la amplia variedad de manifestaciones folclóricas en Elorza, haciendo de esta manera honor al nombre de “Capital Folclórica de Venezuela” con el que se conoce a Elorza.

reinas-300x200Exposiciones agropecuarias, muestras de artesanía, competencias deportivas, elección de la Reina de la Fiesta, procesiones, proyecciones de cine sobre el llano venezolano, serenatas populares, competencias indígenas de tiro de arco y flecha, natación y canotaje, Festival Criollo Doña Bárbara de Oro y la presentación de los más connotados artistas del folclore criollo; son algunos de los eventos que se llevan a cabo durante  la celebración.

En los festejos se resalta la cultura local y la idiosincrasia de los habitantes de los Llanos apureños. La fiesta es reconocida a nivel nacional e internacional y en ellas destaca la música que tiene composiciones propias del lugar y así nace el eslogan “Elorza, tierra grande y generosa, fácil de conocer pero difícil de olvidar”.

Programación para el disfrute del pueblo venezolano

Elorza se viste de gala para convertirse una vez más en la capital folclórica de Venezuela, hasta el 19 de marzo.

El comité organizador de estas importantes fiestas reconocidas a nivel internacional, han dado a conocer la programación de las Fiestas de Elorza 2017, donde se podrá admirar las manifestaciones más tradicionales de la nación bolivariana, que se pasean desde bailes, cabalgatas, cantos, contrapunteos y más.

Para conocer el cronograma oficial de las Fiestas de Elorza 2017, ingresa a la cuenta oficial de las celebraciones haciendo click aquí: @FiestaDeElorza

(Letra y Música: Eneas Perdomo)

Un 19 de marzo

un 19 de marzo

para un baile me invitaron

a la población de Elorza

a la población de Elorza

en sus fiestas patronales

Sus muchachas tan bonitas

con su belleza adornaban

y bajo el cielo llanero

se paseaban por las calles

pletóricas de alegría

y perfume de sabana.

Y al despuntar la mañana

con aires de una parranda

cantándole a las muchachas

en Elorza me encontraba

y entre palos de aguardiente

la vida feliz pasaba

Y un lunes por la mañana

un lunes por la mañana

principio de la semana

se despidieron mis ojos

se despidieron mis ojos

de este lindo panorama

Recordando con cariño

muchachas, pueblo y sabana

llanero muere cantando

aunque esté penando el alma

soy nacido en el Apure,

cantor de la tierra llana

Y mañana cuando muera

no me lloren, mis paisanos

que me entierren en Arauca

a sombras de un matapalo

y que la espuma del río

traiga recuerdos lejanos

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve