Noticias

9.May.2015 / 11:22 am / Haga un comentario

RT

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela ha recibido un apoyo unánime y contundente de América Latina ante la amenaza imperial por parte del gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, refirió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «se dio cuenta de que la República Bolivariana no está sola. El rechazo al decreto de EE.UU. es contundente».

Así lo recalcó en una entrevista concedida al medio de comunicación RT Actualidad, en su sede en Moscú, Rusia, donde el jefe de Estado participó en el acto central conmemorativo de los 70 años de la Gran Guerra Patria, como se conoce el enfrentamiento que puso fin al nazifascismo el 9 de mayo de 1945.

En marzo pasado, el presidente Obama firmó un decreto ley por intermedio del cual se declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses», orden que ha recibido un repudio internacional por parte de los pueblos del mundo, gobiernos y de distintas representaciones diplomáticas.

El mandatario venezolano destacó carácter democrático de la Revolución Bolivariana, como el principal legado del comandante Hugo CHávez, y calificó como desproporcionadola sanción estadounidense.

Considera que dentro de su política de dominación y hegemónica, el gobierno de Estados Unidos también pretende detener la fuerza creciente que lleva Rusia como una gran potencia en el mundo.

«Rusia ya se plantó en el siglo XXI como una de las grandes potencias» y Washington intenta «dificultar el camino natural de Rusia», dijo y apuntó: «Estados Unidos. siempre necesita un enemigo… nació con la misión de dirigir el mundo».

A través de una carta que envió Nicolás Maduro a su homólogo ruso, Vladimir Putín, por la conmemoración de los 70 años de la victoria en la Gran Guerra Patria, el presidente venezolano rememoró el esfuerzo que vivió el pueblo ruso para confrontar el fascismo.

«La victoria que hace siete décadas se consiguió ante el avance del fascismo, le ofreció a la humanidad una posibilidad para poder aprender a reconocernos como iguales, entender que sólo en la construcción colectiva podremos vivir en un mundo de armonía y paz».

En la entrevista a RT, el mandatario subrayó: «Trabajamos para que Estados Unidos aprenda a tener relaciones de respeto, no intervencionismo con Cuba y con toda América Latina».

Al respecto,recordó la VII Cumbre de las Américas, celebrada en abril pasado en Panamá, de la cual destacó como histórico el acercamiento que hubo entre el presidente Obama y su homólogo de Cuba, Raúl Castro.

«los mandatarios de Cuba y de Estados Unidos celebraron un histórico encuentro, protagonizando el primer apretón de manos tras más de un siglo de restricciones económicas impuestas contra la nación cubana», manifestó Nicolás Maduro, quien recordó que el presidente Obama reconoció que el bloqueo de Cuba ha sido un fracaso.

«Cuba se ganó conquistar un nuevo tiempo de sus relaciones con Estados Unidos», opinó el mandatario venezolano y añadió que la isla constituye una referencia de dignidad, de lucha y de una resistencia a la largo de 56 años.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve