Noticias

30.Oct.2017 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, sostuvo que este órgano plenipotenciario será el espacio para la construcción del nuevo modelo económico fundamentado ne la productividad.

“La Asamblea Nacional Constituyente construirá un nuevo modelo económico productivo post petróleo”, sentenció al tiempo que recordó que la actual situación económica en el país obedece a la guerra que desde lo externo y lo interno impulsan factores que promueven el derrocamiento de la revolución.

“Ellos (el imperio norteamericano) sueñan con que Venezuela se declare en algún momento en default (…) El enfrentamiento no es sólo de orden financiero, sino también político”, indicó.

Al respecto, explicó que en Venezuela hay una guerra brutal contra la economía, que se expresa por diversas vías; una es el cerco y bloqueo financiero internacional, producto de las acciones de la derecha nacional contra el país, además de la caída del ingreso petrolero por la baja abrupta de los precios de los hidrocarburos en el mercado mundial en los últimos años.

En torno a la oleada especulativa que ha incrementado su accionar durante los últimos meses , luego de la elección de la ANC, Piñate señaló que  esta instancia “tiene que hacer una revisión a ley de precios justos, que la Comisión de Economía de la ANC ya ha evaluado 8 leyes de precios justos; y que el Gobierno y pueblo organizado juntos pueden derrotar los precios especulativos”.

Piñate precisó que en la comisión que dirige funcionan 5 subcomisiones para el debate económico, y que la única manera de resolver el tema económico es que el Poder Popular organizado trabaje de la mano con el Gobierno.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve