Noticias

23.Nov.2015 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: @VTVeldesayuno

Los candidatos revolucionarios a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo llevan como propuesta un plan legislativo de la Patria, que se nutre de las sugerencias captadas de los distintos sectores del pueblo organizado durante toda esta campaña electoral, en contacto directo con el poder popular, consideró este lunes Earle Herrera, aspirante a la reelección del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el estado Anzoátegui.

En entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, recordó que todas las leyes que aprueba el Parlamento van a consulta pública a través de las jornadas de parlamentarismo social de calle, mecanismo que aspiran a fortalecer para el nuevo período legislativo.

“El plan de la patria legislativo se ha nutrido con las propuestas de la agenda legislativa de la mujer, de los trabajadores, de los campesinos, de la juventud”, dijo el candidato.

Entre las ideas mencionó reformas a los códigos civil y penal, que se visibilice la condición de género en las distintas leyes, así como instrumentos relacionados con el ambiente, la soberanía, la independencia y de protección a los programas sociales frente a los ataques permanentes de la derecha.

Con respecto al segundo ensayo electoral que realizó este domingo la maquinaria del GPPSB para afinar la logística a aplicar en las elecciones, Herrera destacó el entusiasmo, la alegría, la disciplina y la organización con la cual participó la militancia chavista.

Comentó que en Anzoátegui “se movilizaron todas las UBCh (unidades de Batalla Bolívar Chávez), lo que fue realmente una puesta en punto de la maquinaria de las fuerzas aliadas del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

La campaña electoral de las organizaciones políticas incluidas en el GPPSB se enfoca en jornadas de recorrido casa por casa y el chequeo del 1×10, que consiste en que cada miembro de las UBCh, círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del partido movilicen cada uno a 10 electores.

“El 6 de diciembre vamos a dar la victoria al pueblo de Venezuela y a conmemorar la primera victoria en 1998 del comandante Hugo Chávez cuando llegó a la Presidencia de la República. Ese es el regalo perfecto de la alianza perfecta”, añadió el candidato.

El 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños en el Parlamento: 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve