Noticias

6.Mar.2018 / 10:20 am / Comentarios desactivados en Dominica condenó intento de prohibir a Venezuela asistir a Cumbre de las Américas

Dominica

El primer ministro de la Mancomunidad de Dominica,  Roosvelt Skerrit, condenó este lunes la decisión prohibir al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a que asista a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril de 2018.

“Condenamos esa decisión de Perú, no tenían ninguna autoridad para decidir quién debía o no asistir, todos nosotros miembros de la OEA tenemos el derecho a asistir a esta cumbre y ciertamente condenamos dicha decisión tomada por Perú”, expresó Skerrit durante su intervención en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Caracas.

Asimismo, aseveró que califica este acto como una violación flagrante al derecho internacional, por lo que resaltó que con esta acción se estaría irrespetando a Venezuela y a la voluntad de un pueblo que eligió a su presidente.

En ese sentido, precisó que su país seguirá apoyando al pueblo venezolano ante las constantes amenazas injerencistas que pretenden aplicar el gobierno de Estados Unidos y sus países cómplices.

“Continuaremos con nuestro firme apoyo a Petrocaribe y al Alba, así como apoyo a nuestro proceso de integración”, concluyó Skerrit.

YVKE Mundial