Noticias

13.Feb.2018 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Los Carnavales 2018 se desarrollaron en toda Venezuela, país que ofrece playa, montaña, llanos, médanos y ciudades, por lo que constituye para propios y visitantes un país multidestino y el que durante este asueto presentó una variada programación.

El Gobierno nacional, a través de sus organismos, ministerios e instituciones, elaboró para estos días de asueto un plan dirigido a garantizar el disfrute sano de los temporadistas, a lo que se sumó un dispositivo de seguridad con la participación de unos 184.556 efectivos.

Para las playas, ríos y balnearios el plan contempló entre otras cosas el desarrollo de la décima quinta edición del Festival Recreativo, Cultural y Deportivo, que comprende bailoterapia y la disposición de canchas para fútbol y voleibol, entre otras actividades.

En otras zonas visitadas por los venezolanos en esta temporada, como plazas y parques, también se estableció un calendario tanto para los niños como para los adultos.

Un ejemplo de ello fue el plan Carnavales Caribe 2018 celebrados en Caracas y organizada por la Alcaldía del municipio Libertador, y que constituyó la realización de tres conciertos: uno fue realizado el pasado viernes, denominado Caracas Rapea y desarrollado en la Plaza Los Museos; el segundo fue celebrado este sábado, nombrado Salsa Caribe y efectuado en la Zona Rental de Plaza Venezuela; y el tercero se hizo este lunes en el Paseo Los Próceres.

También para los que no pudieron salir de Caracas se realizó un Festival de las Artes en el Parque Hugo Chávez de La Rinconada, un desfile de carrozas y comparsas, entre otras.

Como política sostenida del Gobierno nacional garantizar el esparcimiento de las familias venezolanas también ofreció en distintas partes del país concursos de disfraces, elección de la madrina, comparsas, funciones de teatro, y activó rutas de transporte para garantizar el traslado de los visitantes.

Ello ha permitido que más de 7,1 millones de venezolano se movilizarán a disfrutar estas festividades carnestolendas.

“¡Buenas noticias! Aunque algunas voces digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años. Millones de familias dan ejemplo de paz y alegría al mundo”, escribió al respecto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve