Noticias

12.May.2016 / 01:26 pm / Haga un comentario

Golpe

Foto: La Radio del Sur

Ante las maniobras golpistas perpetradas por sectores de la derecha internacional en contra de la democracia brasileña, los dirigentes de la Revolución Bolivariana han expresado su solidaridad con la presidenta Dilma Rousseff y el pueblo de esta nación suramericana.

«La derecha internacional y el imperialismo yankee nuevamente saca sus garras contra un pueblo. Con Lula, Dilma y con Brasil por siempre!!», escribió el diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacionl (AN) Diosdado Cabello a través de su usuario en Twitter, @dcabellor, al referirse a la decisón que tomó el Senado de aprobar el juicio contra Rousseff con una votación de 55 senadores a favor, 22 en contra y 1 abstención, lo que la separará de su cargo por un lapso de seis meses.

El proceso, que se inició con una decisión de la cámara de diputados que fue anulada luego de la destitución por corrupción del presidente de esa instancia, carece de los fundamentos legales establecidos en la constitución brasileña.

El abogado general de la nación suramericana, Eduardo Cardozo, explicó que no existe crimen de responsabilidad contra la Presidenta y que el informe presentado por el relator del impeachment justifica una intención política para inhabilitar a la Jefa de Estado de Brasil.

«La derecha no cambia, rechazamos el golpe de Estado en Brasil contra la presidenta Dilma y su pueblo. Es lo mismo que quieren hacer en Venezuela», expreśó Cabello en referencia a las acciones de desestabilización y la guerra no convencional que ejecutan en Venezuela sectores de la derecha con la intención de derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

A su vez, el ministro der para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Farí, condenó la votación de los senadores, quienes «ejecutan nueva fase del golpe de Estado en Brasil», tal y como escribió en un mensaje publicado en su cuenta JesusFariaPSUV@.

La dirigente revolucionaria, Jacqueline Faría, también se sumó a las expresiones de apoyo a la presidenta Rousseff, ante las acciones golpitas y antidemocráticas de la derecha.

«Desde la tierra de (Simón)Bolívar y (Hugo) Chávez todo el apoyo a lacompañera @dilmabr (Dilma Rousseff),mujer luchadora y comprometida con su pueblo», indicó a través de @JacquelinePSUV.

Mientras que el jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, señaló que «el papel de un poder legislativo no es pasar por encima de la voluntad de quienes eligen al poder Ejecutivo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve