Noticias

1.Jul.2011 / 03:42 pm / Haga un comentario

Condenan actitud inhumana de la oposición frente a la salud del Comandante Chávez

Prensa PSUV.- Los diputados y diputadas socialistas del Grupo Parlamentario Venezolano en el Parlamento Latinoamericano, a través de un comunicado expresaron su respaldo hacia el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien el día de ayer se dirigió al país, desde Cuba, para informar sobre su estado de salud.

“Los diputados bolivarianos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y del Consejo Nacional Indígena de Venezuela (CONIVE) que representan a la República en el Parlamento Latinoamericano expresamos nuestra total solidaridad y lealtad con nuestro líder principal comandante-presidente Hugo Chávez Frías frente a la circunstancia de quebranto de su salud y nos sumamos a la inmensa mayoría del pueblo venezolano en las oraciones y gestos de solidaridad por la pronta recuperación y vuelta a la patria del Primer Mandatario Nacional”, expresa el comunicado.

Los parlamentarios y parlamentarias del Parlatino-Venezuela creen en la necesidad de que el presidente Chávez siga frente al proceso de cambios que atraviesa el país y “continúe liderando la construcción de una sociedad justa, libertaria e igualitaria”.

Asimismo en el documento los diputados latinoamericanos pidieron a la Conferencia Episcopal Venezolana, que en apego a los preceptos cristianos, realice un llamado a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática que ante la noticia del padecimiento del Primer Mandatario Nacional han mostrado una actitud deplorable.

“Dada la lamentable e inhumana reacción de algunos voceros calificados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con relación al anuncio presidencial de su enfermedad y como cristianos y miembros de la iglesia católica, queremos solicitarle a la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) que en estricto apego a las enseñanzas de Jesús de Nazareth le reclame a estos políticos que frente al quebranto de salud del presidente Chávez, tengan expresiones de respeto, de mesura, de comprensión y de generosidad. Darle continuidad a la polarización política para sacar ventaja o provecho de la enfermedad del Presidente es una postura terriblemente anticristiana. (…) El pueblo de Venezuela, reclama a la oposición un comportamiento cristiano, respetuoso y generoso frente a la situación de salud del presidente Chávez”.

En el texto se deja claro que los parlamentarios y parlamentarias se unen al sentimiento de amor que el pueblo bolivariano expresa solidariamente no al Presidente, sino al ser humano llamado Hugo Chávez Frías.

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve