Noticias

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, aseguró que pesar de las amenazas y las sanciones hay un conjunto de inversionistas que están dispuestos a participar en el levantamiento de producción petrolera venezolana.

“El mercado energético mundial está muy perturbado por los conflictos bélicos y por las sanciones impuestas a países petroleros, las necesidades energéticas van a seguir creciendo”, afirmó Rodríguez, durante su participación, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Rodríguez destacó que hay países que están buscando la manera de hacer negociaciones en el área energética con Venezuela, meterse en una empresa mixta, “como se han se han incluido sectores privados en la recién constituida Empresa Mixta Petrolera Roraima, S. A.”.

En ese sentido, afirmó que Venezuela tiene la disposición de acordar en el marco de sus leyes, un tipo de negociación que permita que crezca la producción, “para que los países que tengan la necesidad de suministro energético puedan suplirlas”.

“El pueblo venezolano tiene garantías importante que la ganancia que da el crudo que vendemos, va dirigida a suplir sus necesidades. El presupuestos de la nación va dirigido hasta un 83% a lo social, salud, educación y alimentación, desde la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro”, señaló.

El diputado agregó que para sortear las sanciones se ha contado con aliados importantes como la India, China, Rusia, entre otros.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve