Noticias

29.Oct.2015 / 10:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, denunció este jueves el incremento de campañas mediáticas que pretenden hacer ver que no existe una democracia sólida en el país y que buscan mostrar al Estado como no garante de derechos humanos, ante la cercanía de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

A través de Telesur, Rodríguez alertó que este «es un mecanismo que se está utilizando a medida que se está acercando el proceso electoral», en el que el pueblo escogerá a los diputados «de una instancia tan fundamental y tan elemental para la democracia venezolana como lo es la Asamblea Nacional».

Recalcó que Venezuela ha denunciado a nivel internacional todo lo que ha sido esta campaña, en la que medios de comunicación privados pretenden mostrar que en este momento se violan derechos fundamentales en Venezuela.

Pero en contraste a este hecho, resaltó el parlamentario, «a Venezuela se le reconoce internacionalmente como defensora de derechos humanos», tal y como ocurrió este miércoles, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó al país como miembro no permanente del Consejo de Derechos Humanos.

Entretanto, llamó a mantener especial atención ante el hecho de que la derecha «está avalando una intervención internacional, avalando que se masacre al pueblo venezolano, que se invada al país, en el marco de un proceso electoral donde saben que no van a a tener ningún tipo de asidero real por las votaciones».

«Que un grupo de la derecha venezolana, su jefe de campaña sea el general (John) Kelly, jefe del Comando Sur, es una alarma continental la que debe encenderse», recalcó el diputado, al tiempo que llamó a todos los países del continente a rechazar tal situación.

En declaraciones a la empresa privada de comunicación CNN en Español, caracterizada por promover la guerra mediática contra Venezuela, Kelly se inmiscuyó en los asuntos internos del país, hecho que denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes.

Por ello, el diputado exhortó a propiciar, «en términos inmediatos, un conjunto de reuniones de todos los niveles de organización continental existente. Debe haber comisiones de parlamentarios que salgan a nivel internacional a alertar al mundo en todos los rincones»

En lo que respecta al Parlamento Latinoamericano, aseveró que van a continuar denunciando las pretensiones injerencistas del Gobierno norteamericano, «tal y como logramos que se le diera un rechazo al decreto que firmó el presidente (Barack) Obama» cuando declaró -el pasado 9 de marzo- a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve