Noticias

8.May.2014 / 11:28 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV), expresó este miércoles que ante la derrota de los planes desestabilizadores de la extrema derecha por parte del Gobierno Nacional, «los grupos violentos se han lanzado a la aventura del terror», atacando objetivos selectivos y universidades.

«Los fascistas están derrotados en todos los frentes y se lanzan a esta aventura del terror», apuntó el diputado durante una entrevista para el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que los dirigentes de extrema derecha que promueven las acciones violentas «han perdido la perspectiva política y se están jugando las últimas cartas», empleando el terror como una alternativa «ante la incapacidad de movilizar a sectores populares».

Criticó que sectores antichavistas haya recurrido al fascismo como método para hacerse del poder, ya que no pudieron derrotar al comandante Hugo Chávez y al actual mandatario, Nicolás Maduro, por la vía democrática, «y tampoco lo harán a través de la violencia, como pretendieron desde el pasado 12 de febrero» con la instalación de guarimbas que han sido convertidas en reductos violentos localizados.

«El fascismo es la peor política de la burguesía financiera internacional. Cuando el capitalismo está en crisis emerge una fuerza terrorista para imponer un dictado que significa el empobrecimiento masivo del pueblo para salvar al capital», indicó el parlamentario.

Al pueblo revolucionario lo instó a «desplegarse, organizarse y derrotar a los violentos de forma implacable desde la conciencia revolucionaria y bolivariana, y desde las calles».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve