Noticias

27.Ago.2018 / 06:35 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Como parte de las visitas que realizan las autoridades del Gobierno Bolivariano a Ciudad Bolívar, a propósito de la crecida del Río Orinoco, el primer vicepresidente del Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, precisó que no se han reportado víctimas fatales.

“Están siendo atendidos 14 mil personas afectadas. No obstante, no ha habido ninguna víctima fatal en el estado Bolívar, tras el desbordamiento del Río Orinoco”.

También comentó que gracias al ingenio y la sabiduría del pueblo bolivarense, cuarenta y cinco luchadores y luchadoras construyeron un muro con tablas, sacos de arena y zinc para ayudar a contener el agua del río.

“Con el apoyo de la gobernación y de la fuerza armada, el ingenio y la sabiduría del pueblo popular, 45 compañeros y compañeros de la comunidad construyeron un muro de contención con tablas, sacos de arena y zinc, casi que es un muro nuevo”, resaltó Cabello.

Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno nacional ha asistido de forma regular a la entidad para realizar fumigaciones y así evitar enfermedades.

Asimismo, Néstor Reverol, Ministro de Interior Justicia y Paz, añadió que han sido atendidos, hasta el momento, 80 refugios que albergan a un total de 290 familias de las comunidades ribereñas que, como medida preventiva, fueron evacuadas de sus hogares.

El ministro agregó que el Gabinete de lluvias continuará desplegado en el sector, para brindar asistencia y evitar daños mayores a la población frente a la crecida del río.

“A través del Gabinete de lluvias, seguiremos desplegados para brindar asistencia a nuestros hermanos de Bolívar ante la crecida del Orinoco, que registra su mayor crecida en los últimos 42 años”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve