Noticias

17.Oct.2014 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó este viernes que a pesar del asesinato del diputado socialista Robert Serra —crimen perpetrado por grupos paramilitares el pasado 1 de octubre— los dirigentes de la Revolución «no podemos permitir que asesinen su memoria».

«Defender a Robert (Serra) es defender también a la juventud venezolana y al comandante Hugo Chávez», expresó Cabello en su participación en el programa Con el mazo dando.

La diputada al parlamento venezolano Tania Díaz rechazó que con el asesinato de Serra se iniciara una campaña mediática a nivel nacional e internacional que pretende «matar la moral de Robert».

«Es inconcebible que un muchacho que trabajaba incansablemente por la comunidad se le monte una campaña en su contra a nivel nacional e internacional. Nunca vi un extremo de maldad y de falta de humanidad como ese», expresó Díaz, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Manifestó, además, que ante esta situación de muerte y dolor para el pueblo, la mayoría popular saldrá a las calles el próximo sábado 18 de octubre, día que se realizará una marcha en las calles de la ciudad capital para recordar y homenajear a Robert Serra.

«Vamos a responder con mucha más alegría, con victoria. Todos sabemos quién era Robert», agregó.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, también expresó unas palabras para Robert Serra, a quien recordó como «el ejemplo de cómo (Hugo) Chávez describió cómo debía ser la juventud».

«La muerte de Robert Serra uno lo siente mucho por la relación de amistad que teníamos. Él transmitía muchas cosas con su forma de ser, siempre fue muy respetuoso y al llegar a la asamblea decía ¡Ya llegué! Él siempre estaba allí», dijo.

Por su parte el también diputado Jesús Faría, expresó que Robert Serra es y será «uno de los líderes chavistas más queridos de nuestro pueblo, el favorito».

«De las grandes promesas de la Revolución, Robert era la más grande, pero fue víctima del terrorismo, terrorismo que se puede detener con el pueblo movilizado en una gran ofensiva popular. Eso sería una lección histórica, hacer ver que la Revolución está preparada para defenderse», indicó.

Rechazo a la violencia y la muerte

Durante la transmisión del programa, Cabello manifestó que el Gobierno Nacional se ha declarado en contra de la guerra y la muerte, situación que, afirmó, no se refleja en grupos partidarios de la derecha venezolana.

«Ustedes se regocijan con la muerte y les gusta festejar con eso, pero nosotros no, nosotros respetamos la vida de cualquier ser humano», expresó.

Recordó a los luchadores Danilo Anderson y Eliécer Otaiza, quienes también fueron asesinados, víctimas de la violencia fascista promovida por grupos de extrema derecha.

«Cuando Danilo (Anderson) murió, inmediatamente comenzó un asesinato moral contra él, y lo mismo pasó con Otaiza —sin embargo— no podrán contra Robert, porque él es ahora un ejemplo, para todos, para los niños», dijo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve