Noticias / Ruedas de Prensa

10.Ene.2023 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV//MV.- Este lunes, en la primera rueda de prensa del año, la dirección nacional del  Partido Socialista Unido de Venezuela, brindó un balance de diversos temas de interés político nacional e internacional en el que destacaron los intentos de fuerzas imperiales de desestabilizar la región suramericana. Ante esto, Diosdado Cabello, primer vicepresidente de esta organización política expresó: “No nos hemos entregado, ni nos vamos a entregar. Ni a los gringos, ni al imperialismo, ni a la Unión Europea, seguiremos siendo libres por ahora y para siempre”.

Esta declaración responde a los acuerdos firmados por parte de la empresa estadounidense Chevron y la estatal petrolera PDVSA; quienes establecieron acuerdos constitucionales para comercializar petróleo hasta el mes de mayo.

Cabello indicó que Venezuela posee la mayor reserva de petróleo para quienes estén dispuestos a pagar el recurso al monto establecido, “Venezuela tiene todo el petróleo que ellos necesitan, pero tienen que pagarlo, no se les va a dar gratis”.

Llamó a recordar anteriores gobiernos que regalaban las riquezas a países extranjeros, y a su vez indicó que si la derecha gobernara el país, el petróleo sería negociado por Estados Unidos y las ganancias no serían otorgadas al pueblo venezolano.

“Si la derecha fuera gobierno, todo el petróleo de Venezuela, terminaría en los EE.UU. y a nuestro país le darían las migajas”.

Finalmente, Cabello  concluyó indicando que Venezuela avanza sin el apoyo de países imperiales, y que el camino es seguir avanzando con el esfuerzo de todas y todos los venezolanos, “Nosotros hemos seguido y seguiremos adelante, solos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve