Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV
Prensa PSUV//MV.- Este lunes, en la primera rueda de prensa del año, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, brindó un balance de diversos temas de interés político nacional e internacional en el que destacaron los intentos de fuerzas imperiales de desestabilizar la región suramericana. Ante esto, Diosdado Cabello, primer vicepresidente de esta organización política expresó: “No nos hemos entregado, ni nos vamos a entregar. Ni a los gringos, ni al imperialismo, ni a la Unión Europea, seguiremos siendo libres por ahora y para siempre”.
Esta declaración responde a los acuerdos firmados por parte de la empresa estadounidense Chevron y la estatal petrolera PDVSA; quienes establecieron acuerdos constitucionales para comercializar petróleo hasta el mes de mayo.
Cabello indicó que Venezuela posee la mayor reserva de petróleo para quienes estén dispuestos a pagar el recurso al monto establecido, “Venezuela tiene todo el petróleo que ellos necesitan, pero tienen que pagarlo, no se les va a dar gratis”.
Llamó a recordar anteriores gobiernos que regalaban las riquezas a países extranjeros, y a su vez indicó que si la derecha gobernara el país, el petróleo sería negociado por Estados Unidos y las ganancias no serían otorgadas al pueblo venezolano.
“Si la derecha fuera gobierno, todo el petróleo de Venezuela, terminaría en los EE.UU. y a nuestro país le darían las migajas”.
Finalmente, Cabello concluyó indicando que Venezuela avanza sin el apoyo de países imperiales, y que el camino es seguir avanzando con el esfuerzo de todas y todos los venezolanos, “Nosotros hemos seguido y seguiremos adelante, solos”.