Noticias / JPSUV

12.Abr.2024 / 07:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV/Wilman Verdú.- Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y uno de los protagonistas de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril, entre muchos otros lideres de la revolución, explicó este viernes en Caracas a sectores, organizaciones y movimientos de la juventud, las razones, contexto e intereses que motivaron el Golpe de Estado del imperialismo y los apellidos contra el presidente Chávez.

Al respecto Cabello dijo: “Si ellos estuvieran gobernando después de ese Golpe de Estado, tengan ustedes la seguridad de que nosotros estaríamos presos, los que estuviéramos vivos, porque la orden -de ellos-, era así: vivos o muertos, preferiblemente muertos”.

“Nadie se escandalice y crea que eso es mentira, es una gran verdad, así actuaba la gente que quiso dar un Golpe de Estado, que gobernó este país por 40 años, que traicionó al pueblo del 23 de Enero del año 58 y a sus lideres naturales, los traicionó”. Advirtió.

Acostumbrados los niños de papá, a que se cumplan todos sus antojos, “Fueron a unas elecciones, perdieron y ellos no se quedaron con esa, dijeron perdimos, pero ahora hay que sacar al que nos ganó, porque ése es un pata en el suelo, y Venezuela le pertenece a las familias, eso es verdad, así piensan”; aseveró Cabello.

Sobre la tragedia que vivió el sector estudiantil en la Cuarta República, indicó: “Más de un joven liceísta de entre 12 y 16 años fue asesinado por pensar distinto en los años 60, 70 y 80”. Rememoró que en una ocasión “entraron a un liceo, el Miguel José Sanz, en Maturín, y en el salón principal asesinaron a dos estudiantes, dos muchachos de 17 y 18 años, y tenían a nueve más listos para asesinarlos”.

“Internalizar, entender lo que ocurrió el 11 de abril tiene que ver con ¿que si era necesario? Si, parecía que si era necesario porque había que despertar de una vez; muchos pensaron que podíamos convivir con quienes habían destruido a la juventud, con los que asesinaron a este pueblo y eso era materialmente imposible, eran formas distintas de ver el mundo, de ver la esperanza”. Expresó.

“Nos estamos enfrentando hoy al imperio más poderoso de todos los tiempos, al imperio norteamericano y lo estamos derrotando”. “Les pido la unidad necesaria, pregunten una y mil veces, es necesario aprender de las experiencias, tomar las buenas, desechar las malas, de los errores o se aprende o se pagan”.

Para concluir, Cabello advirtió sobre el odio de las clases burguesas y los apellidos contra los de a pie, y señaló: “Eso no ha cambiado, nos odian igual, nosotros no tenemos tiempo para eso, nosotros amamos esta patria, a todas y todos los que somos de esta patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve