Noticias / Militancia PSUV / Ruedas de Prensa

31.Oct.2022 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// WV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Vene9zuela, Diosdado Cabello Rondón, comentó en la acostumbrada rueda de prensa que cada lunes ofrece la organización política al país, que Jair Bolsonaro, excandidato y hasta ayer (domingo), presidente de la República Federativa del Brasil, no había reconocido todavía su derrota en los comicios que hicieron a Luiz Inácio Lula Da Silva, el nuevo jefe de Estado de la nación más grande de la región.

La elección realizada en Brasil, en la que resultó electo Luiz Inácio Lula Da Silva, candidato de la coalición de izquierda que venció en las urnas a Jail Bolsonaro, contó con el padrón electoral más grande de la historia de ese país, concentrando a ciento 156 millones 454 mil 011 votantes registrados y habilitados. Según datos arrojados por el Tribunal Supremo Electoral brasileño.

Cabello destacó, que le causaba curiosidad que, pasado el mediodía de este lunes, (hora de Caracas), Bolsonaro no había reconocido aún el triunfo de Lula como presidente constitucionalmente electo de la República Federativa del Brasil, señalando al respecto “Aún no hemos visto que Bolsonaro, reconozca su derrota en las elecciones, no hemos visto que asuma su derrota”.

Según un informe que sobre estos comicios publicó el medio digital “Brasil de Fato”; el “67,5% de los brasileños manifestó temer ser objeto de un ataque violento por causa de su opinión política”, lo que nos acerca al contexto de polarización extrema y tensión generada en el cual se desarrolló la jornada, a lo que se incorporan acciones calificadas como arbitrarias, cometidas por funcionarios de la fuerza pública, entonces bajo las órdenes de Bolsonaro.

En cuanto a estrategias de campaña, se conoció de otros datos extraídos del informe de “Brasil de Fato”, que Bolsonaro invirtió el equivalente a 85 mil dólares americanos para publicidad en Facebook, en tan solo siete días, y que, además; contrató un algoritmo para que cada vez que algún usuario pusiera el nombre de Lula Da Silva en el buscador de Google, este le dirigiera de inmediato a una página de fake news llamada Lulaflix.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve