Noticias / Regiones

28.Dic.2012 / 01:31 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que con la posesión de la nueva gobernadora Yelitze Santaella, “ahora es cuando comienza la Revolución en el estado Monagas”.

“Luego de 14 años de Revolución, ahora es cuando comienza la Revolución y el Socialismo en Monagas. Yelitze, tenemos un gran compromiso y es ahora que el Socialismo comenzará en Monagas”, enfatizó este viernes durante el acto de juramentación de la nueva autoridad regional para el período 2013-2017.

Haciendo referencia al exgobernador opositor José Gregorio “el Gato” Briceño, quien fue elegido en el 2004 con los votos del chavismo, Cabello señaló que esa traición se la cobró ahora el pueblo en votos. “El pueblo puede perdonar cualquier cosa, pero la traición no la perdona, por eso es que los sectores de la derecha andan desesperados”, afirmó.

Señaló además que las autoridades nacionales deberían hacer justicia para quienes administraron mal el dinero de los monaguenses y tenía más de 600 trabajadores perseguidos, además de unos 100 estudiantes con denuncias por haberse manifestado en contra de los abusos de Briceño.

“No más impunidad. Y no se trata de venganza, sino de justicia para un personaje que decía ser revolucionario, pero persiguió y reprimió a los pobladores”, añadió.

Asimismo, reiteró que la nueva gobernadora no es ninguna “paracaidista” ni “extranjera” en ese estado, pues es una mujer digna que sacará adelante el estado. “Con Yelitze, Chávez gobierna en Caracas y en Monagas también”, sostuvo.

Finalmente, el también presidente de la Asamblea Nacional manifestó que Hugo Chávez será juramentado el próximo 10 de enero ante el Legislativo; de lo contrario, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia cuando sea pertinente, de acuerdo a lo que prevé la Constitución Bolivariana de Venezuela en el artículo 231.

“Chávez no es una transición, es el líder de un proceso revolucionario y de un pueblo que decidió el camino del socialismo (…). No se preocupe Presidente: aquí tiene un gran pueblo que lo apoya, porque el pueblo fue quien decidió que usted esté al frente de él”, puntualizó.

 

 

Comentarios

29.Dic.2012 06:51 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Mi camarada Diosdado Cabello yo le aconsejo que se cuide su integridad pues yo creo que los sectores de la oposición pueden tener en mente asesinar a todos los principales líderes que de una u otra forman impulsan este proceso. Tanto usted como el vicepresidente Nicolas son piesas claves de este proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve