Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú-. Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comentó la tarde de este lunes, la disposición permanente a la mentira de ciertos actores de oposición.

La disertación la realizó Cabello en rueda de prensa y comentó al ser consultado: “¿Qué Manuel Rosales confirmó que no tiene diálogo con María Corina?; La única reunión que sostuvieron fue días previos, para ver si conseguían algo; no tuvieron tiempo desde el 22 de octubre al 22 de abril, para reunirse y hablar de una candidatura unitaria”.

“Yo quiero alertar a los venezolanos; a los manipuladores; que creen y le dicen a la gente que hasta el 18 de julio tienen chance, eso no es verdad”, aseguró.

“Voy otra vez a petición del público, a leer el artículo 44 de la Ley de los Procesos Electorales: Temporalidad de las postulaciones. El cronograma electoral establecerá los lapsos para las postulaciones y ese cronograma electoral estableció como lapso entre el 20 y el 25. Las postulaciones consignadas fuera del lapso previsto serán extemporáneas y se considerarán como no presentadas”. Citó Cabello para dejar claro: “No puede haber una postulación fuera de los lapsos establecidos”.

Profundizando, explicó: “Vamos más adelante, al artículo 63 de las modificaciones: Las organizaciones postulantes podrán modificar las postulaciones que presenten y en consecuencia, sustituir candidatos o candidatas hasta diez días antes de ocurrir el acto electoral” (…).

“A tales efectos” -continuó leyendo en la Ley-, “el Consejo Nacional Electoral, tomará las medidas para informar a los electores y las electoras en el ámbito territorial al que corresponda la elección sobre la modificación o sustitución realizada, cuando el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente, (los diez días de los cuales la señora aquella se está agarrando)”.

“Pero el artículo 64 dice: La sustitución de un candidato o candidata constituye una nueva postulación y en consecuencia, cuando el postulado sustituto o la postulada sustituta no sea un candidato, o candidata previamente admitido o admitida, deberá cumplir con los requisitos establecidos en la presente ley y su reglamento”.

“Tú no puedes sustituir a alguien que no haya sido postulado previamente, eso está muy claro, no se necesita ser abogado, o jurisconsulto, lo que se necesita es tener sentido común”. “Si ellos utilizan su oferta electoral como una mentira van a quedar como mentirosos y así va ser”.

“El 19 van a buscar una excusa distinta, como buscaron la excusa de que nosotros no le dejamos inscribir. ¿Por qué no explican lo que hicieron?; las peleas entre ellos, es muy claro, las manipulaciones”, concluyó Cabello.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve