Noticias / Internacionales

9.Feb.2021 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que la justicia debería anular los procesos judiciales contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, debido a que existen suficientes evidencias de que no hubo imparcialidad en los juicios.

En una serie de publicaciones hechas en su cuenta de Twitter, la exgobernante (2011-2016) señaló que las grabaciones divulgadas de las conversaciones entre el juez Sergio Moro y los fiscales liderados por Deltan Dallagnol son suficientes para sepultar la supuesta imparcialidad de la operación Lava Jato.

El Tribunal Supremo Federal (STF) “puede y debe declarar la sospecha de Moro y, por lo tanto, anular los procesos contra Lula (2003-2011)”, aseveró Rousseff.

Agregó que el STF también puede y debe castigar “las ofensas cometidas por Moro y sus fiscales al derecho de defensa, al debido proceso legal, al estado democrático de derecho y al propio (poder) Judicial”.

Resaltó que los diálogos prueban que Lava Jato “manipuló el sistema de justicia, atentó contra la soberanía nacional, en acuerdos ilegales con agentes extranjeros, corroyó la democracia, contribuyó al golpe de 2016, arrestó a Lula sin pruebas y con esto llevó a la extrema derecha al poder”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve