Noticias

20.Nov.2015 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Cada 20 de noviembre, el mundo celebra el día internacional de los derechos de los niños y las niñas, como promesa adquirida por los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la Asamblea General celebrada en 1989. En esta fecha se firmó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, asumiendo los Estados Partes que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos específicos, y que los mismos deben ser ejercidos y respetados.

Los derechos del niño se rigen por cuatro principios fundamentales: Los niños no deben sufrir discriminación; El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten; Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico y que los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.

La Revolución Bolivariana, ideada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano, ha mantenido como principio fundamental el bienestar físico, mental, emocional y social de los niños y niñas. Por esta razón se creó la Ley Orgánica de Protección para los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna) y se han ejecutado políticas sociales como la entrega de Canaimitas, becas estudiantiles y programas educativos, entre otros.

“Los niños no pueden ser de la calle, deben ser de la patria, de la escuela, del juego, del deporte, de la vida, de la felicidad”.

“La primera importancia son los niños de Venezuela, su esperanza, su futuro; esa sí es la primera importancia”.

Hugo Chávez Frías.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve