Noticias

20.Abr.2013 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Archivo AVN.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los responsables de las muertes de dos luchadores socialistas asesinados el 15 de abril en los estados Sucre y Táchira durante los hechos violentos perpetrados por grupos identificados con el ex candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

A través de su cuenta en twitter @NestorReverol, el titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia precisó que capturaron en Cumaná a los hermanos José Carlos, de 24 años, y Rodrigo José Hernández, de 25, autor material y cooperador, respectivamente de la muerte del Joven Ender José Bastardo, de 21 años, habitante de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre.

Asimismo, fueron capturados Joel Antonio Contreras Jaimes, de 19 años; José Omar León Jaimes, de 20 años; Jesús Antonio Galvis, de 23 años, y un menor de 17 años, implicados en el asesinato de Henry Rangel La Rosa, de 32 años, ocurrido en el estado Táchira.

Rangel La Rosa se encontraba en su vivienda celebrando la elección del presidente Nicolás Maduro, en el estado Táchira, cuando un grupo de personas con pañoletas verdes lo asesinaron.

Reverol indicó que, respecto a este caso, también se incautó el arma incriminada y la motocicleta utilizada para cometer el Homicidio. “Las investigaciones continúan”, añadió.

Este viernes, el ministro de Interior y Justicia informó que fue detenido, en el estado Aragua, el ciudadano Carlos Omar Serrano López, de 36 años, uno de los autores materiales del doble homicidio ocurrido en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda.

Serrano está implicado en la muerte de José Luis Ponce, de 45 años, y Rosiris Reyes, quienes recibieron disparos durante la ola de violencia desatada por grupos de de derecha tras desconocer el resultado de las elecciones del pasado domingo.

Este viernes fue asesinado Johny Pacheco, otro socialista defensor del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Piedra Azul, municipio Baruta, estado Miranda, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Anteriormente, fallecieron a manos de la derecha los revolucionarios José Luis Ponce y Rosiris Reyes, quienes junto con Pacheco encararon al grupo fascista que pretendía quemar el pasado lunes este CDI, recordó Villegas.

Con este crimen se eleva a nueve las víctimas mortales luego de la oleada de hechos violentos convocada por el excandidato antichavista y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales en los que perdió frente a Nicolás Maduro.

Texto: AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve