Noticias

8.Ago.2024 / 09:10 am / Haga un comentario

La viceministra para Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Mercedes Chacín, lideró el conversatorio “Odio y discriminación en las redes sociales, ¿cómo protegerse?”, espacio en el que se desarrolló la importancia de enfrentar la guerra psicológica que tienen los medios de comunicación hegemónicos y las plataformas digitales contra el pueblo venezolano.

 

El encuentro, fue llevado a cabo en el salón Simón Bolívar de la sede ministerial en Caracas, contó con la participación de la abogada, Ana Cristina Bracho; los psicólogos, Fernando Giuliani y Ovilia Suárez, así como la directora del Despacho del Viceministerio de Comunicación Internacional de la cancillería, Rosa Pellegrino.

 

Durante la ponencia, Bracho resaltó que entre los principales objetivos que debe plantearse la sociedad venezolana está el de tomar consciencia ante la incitación al odio, promovida por factores extremistas de la oposición venezolana en los últimos años, en su intento de asaltar el poder político.

 

La abogada sostuvo que uno de los requerimientos centrales es sobre la toma de consciencia y entendimiento de qué se trata este tipo de delito. Además del cómo el Internet, no es un sitio libre de la comunicación y, por el contrario, se convierte en un espacio proclive para la intolerancia y el odio.

 

En tanto, la directora en el Despacho del Viceministerio de Comunicación invitó a desarrollar el sentido crítico ante cada noticia e información que se lea o siga en las plataformas sociales, esto ante las “burbujas informativas” creadas en lo internacional para desvirtuar la verdad de lo que ocurre en Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve