Noticias

15.May.2017 / 12:58 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El miembro de la Comisión Presidencial Constituyente, Hermann Escarrá enfatizó que el voto para la elección de los constituyentistas será universal, directo y secreto tal como lo estipula la Constitución nacional.

“El voto constituyente es universal directo secreto y democrático. Cualquier otra opción seria desconocer el orden constitucional y no es la propuesta presidencial de ninguna manera, ni de la comisión que integro, ni las instituciones lo homologarían”, recalcó en mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El profesor en Derecho Constitucional apuntó que la Constitución venezolana no estipula la figura de un referendo consultivo para la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“El consultivo que extra constitucionalmente pide la oposición está en la elección. Allí el Pueblo decidirá si quiere ANC, a quien da la mayoría, y si ese es el camino para la paz con su voto ahora de múltiple significado”, precisó.

Escarrá señaló que la ANC surge como respuesta democrática para la solución del conflicto interno que impulsan sectores de la derecha venezolana.

“La mayoría de los 26 procesos constituyentes que ha tenido Venezuela lo fueron para solucionar conflictos políticos, tanto del siglo XIX como del XX. la oposición negó la propuesta de elecciones de Gobernadores; ahora debería ir a elecciones directas del pueblo Constituyente”, indicó.

En este sentido, reafirmó que este proceso permitirá garantizar la paz y recuperar la estabilidad económica, política y social que requiere en país.

“La constituyente busca ganar la Paz como principal objetivo, la guerra económica, las penurias sociales, la inestabilidad, la defensa de la soberanía, la justicia económica para nuestro pueblo”, sentenció.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve