Noticias

8.Ene.2016 / 12:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La bancada de diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insiste en desconocer las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional, así como la sentencia emitida el pasado 30 de diciembre por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ordenó suspender los efectos respecto a los candidatos electos el 6 de diciembre en el estado Amazonas.

«No la podemos acatar, sencillamente porque estaríamos nosotros entrando en desacato entonces de algo que no vamos a hacer, que es desacatar la voluntad popular y desacatar a nuestra Constitución», afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, en rueda de prensa, transmitida por Globovisión.

Con la medida dictada por el Poder Judicial se declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó, «de forma provisional e inmediata, la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena», tras los comicios del 6 de diciembre.

Aunque la bancada de derecha estaba notificada de la sentencia del máximo tribunal del país, el pasado miércoles en sesión ordinaria, la mayoría opositora en el Parlamento venezolano juramentó a los tres diputados de la MUD por Amazonas (Nirma Guarulla, Julio Ygarza, y Romel Guzamana), sobre quienes se aplica provisionalmente la suspensión de los efectos de las parlamentarias.

Este viernes el diputado Enrique Márquez insistió en que la decisión del Poder Judicial es inacatable por el Parlamento venezolano.

Justificó el desacato a la sentencia del TSJ en la inmunidad parlamentaria de quienes fueron electos el 6 de diciembre a diputados.

El diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT) calificó de «jugarreta judicial» la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve