Internacionales / Noticias

30.Nov.2015 / 10:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La derecha internacional fue derrotada por amplio margen en la XXXI en la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, que se celebró en Panamá, cuando intentó que el plenario de los diputados aprobara una condena contra Venezuela, al alegar falsamente que sus autoridades violentan el sistema democrático.

El presidente del Parlatino Capítulo Venezuela, Ángel Rodríguez, explicó que la mayoría de los representantes de los 23 países que asistieron a la reunión votaron en contra de esta propuesta, que pretendía poner en tela de juicio la integridad del poder electoral y posicionar la mentira según la cual el Gobierno Bolivariano persigue sistemáticamente a los disidentes.

Según Rodríguez esta moción se llevó a esta instancia internacional como parte de una serie de iniciativas que ha desarrollado la oposición venezolana en el extranjero, para sabotear el normal desenvolvimiento de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Quieren que se suspendan los comicios legislativos y han tratado de utilizar el asesinato en Guárico del dirigente adeco, Luis Manuel Díaz, para impulsar una matriz de opinión distorsionada según la cual no existe un clima de tranquilidad adecuado para que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al sufragio”.

Aseveró que una de las hipótesis que ha cobrado fuerza en los cuerpos de inteligencia nacionales es que este homicidio fue provocado por sectores golpistas, que quieren crear un ambiente de violencia e ingobernabilidad en las calles, para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

“Se presume que el crimen fue ejecutado para reciclar la campaña mediática internacional de descrédito contra Venezuela”.

Agregó que no es casual la cadena de reacciones por parte de representantes de la ultraderecha mundial ante este incidente. Una de las más descaradas fue la del ex mandatario español Felipe González, quien abiertamente pidió que se cancele la consulta popular, ante una supuesta falta de garantías, lo cual está divorciado de la realidad.

“Hay que tomar en cuenta que este personaje actúa de manera articulada con líderes políticos estadounidenses encabezados por Barack Obama, quienes han desplegado un lobby diplomático de amplio espectro para deslegitimar los resultados de las parlamentarias venezolanas en todo el planeta, en caso de que los adversarios del chavismo salgan derrotados”.

Sostuvo que la derecha internacional hace esfuerzos para exacerbar los ánimos. “Se busca que las tensiones de una sociedad altamente polarizada se canalicen por cauces inconstitucionales como la rebelión o el golpe de Estado. Los pueblos del mundo están atentos a estas maniobras de esta potencia imperial y sus lacayos”, finalizó Rodríguez.

 

Prensa Parlatino Venezuela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve