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14.Jul.2015 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El papel de las empresas de comunicación frente al diferendo limítrofe con Guyana ha sido un factor fundamental en la campaña que se ha generado en contra de Venezuela, denunció este martes el diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite venezolana de Televisión, el también comunicador social denunció la parcialización de las empresas privadas de comunicación que, al seguir los intereses, en este caso de la Exxon Mobil, se enfocan en resaltar la parte guyanesa.

«Hay un diario privado venezolano que presentó 15 informaciones (respecto al diferendo) en donde nueve voceros son de Guyana, tres colombianos y tres nada más de Venezuela. Y muchas veces voceros extranjeros tienen primera plana», analizó.

Alertó sobre la omisión constante de la información que sale de Venezuela y del Gobierno sobre el reclamo por el Esequibo y agregó que ese periódico «forma parte de un cartel llamado Grupo Diario de las Américas, conformado por 80 periódicos, que cartelizan la información y esta es la noticia que se despacha al extranjero».

Herrera destacó que desde el punto de vista comunicacional «siempre hemos tenido un déficit en materia fronteriza y eso no es nuevo (…) eso es un legado colonial de dejarnos heridas fronterizas, de dividir esas fronteras. Nosotros vemos nuestros problemas a través de voceros que se plegan a los intereses de las transnacionales, en este caso de Exxon Mobil».

El parlamentario indicó que desde el Grupo Diario de las Américas «se cartelizaron para sacar el año pasado todos los días una noticia en contra de Venezuela. Esta noticia se repercutía en el interior de esos países, lo que contemplaba unos 1.500 periódicos, bombardeando de manera negativa a la opinión en contra de Venezuela».

AVN

 

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