Noticias

2.Mar.2018 / 10:07 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este jueves que solo a través del voto se ejerce la democracia y se garantizan los derechos políticos del pueblo.

Estas declaraciones las ofreció el Jefe de Estado a través de Facebook Live, donde realizó una transmisión en vivo.

“La única forma de llegar al poder político en Venezuela es a través de elecciones y ahí están las elecciones 20 de mayo”, expresó el Mandatario Nacional durante la transmisión, acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami.

En este sentido, enfatizó que la participación del pueblo en estos comicios —en el que también se elegirán a los miembros de los Consejos Legislativos y Concejos Municipales— fortalecerá el sistema democrático del país.

“Yo tengo fe en nuestra victoria porque he visto la victoria nacer del corazón del pueblo y sé que el pueblo que enfrenta dificultades, tiene la esperanza renovada de que vamos a ganar esta batalla política electoral”, indicó.

Señaló que con el triunfo de la Revolución Bolivariana en la próxima jornada electoral, se “va a abrir un nuevo tiempo de renovación económica, un nuevo tiempo de prosperidad económica, un nuevo tiempo de protección social y de avance económico, un nuevo tiempo se va a abrir, una nueva época económica, necesaria”.

Más temprano, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las elecciones del Presidente de la República, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán el próximo 20 de mayo para cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el acuerdo de las organizaciones políticas firmado este jueves.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que el órgano rector ajusta el cronograma de acuerdo con lo decidido este jueves “haciendo buena la palabra de compromiso con el país, para la tranquilidad, la paz, la democracia y la solución de nuestros destinos a través del sufragio”.

Reconciliación Nacional

Por otra parte, el presidente Maduro declaró que se siente muy satisfecho y feliz tras el acuerdo firmado hoy con la oposición.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que su meta es lograr la reconciliación de todos los sectores del país.

“Quiero ir a un proceso de reconciliación, que nos reconciliemos los venezolanos, todos nos miremos a los ojos y logremos, con una mirada profunda, que nuestros corazones se encuentren otra vez”, expresó.

Además destacó que en la diversidad de pensamientos y en el debate de ideas está la unión de la patria.

“Creo en la unión de la patria, creo en la reconciliación, creo en ti Venezuela, en ustedes venezolanos, vamos a las elecciones, vamos a la campaña electoral, al debate de ideas”, precisó.

Representantes de las organizaciones políticas que postularon a Nicolás Maduro, candidato por las fuerzas del chavismo, y Henri Falcón, abanderado de sectores de la oposición, suscribieron un acuerdo de garantías para las elecciones de Presidente de la República, consejos legislativos estadales y concejos municipales.

El texto fue firmado por Jorge Rodríguez, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras nueve agrupaciones que respaldan a Maduro, y por Felipe Mujica, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Miguel Salazar, de Copei, y Luis Romero, de Avanzada Progresista (AP).

El acuerdo contempla aspectos como la realización de una nueva jornada para el Registro Electoral (RE), tanto en Venezuela como en el extranjero, y la reinstalación de los centros electorales que fueron afectados por la violencia política promovida por sectores antichavistas en 2017.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve