Noticias

17.Oct.2015 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A pocos días de una nueva contienda electoral de estratégica importancia, la juventud venezolana, empieza a desplegarse por todo el país para hacerse sentir con el derecho al voto para defender sus ideales, su derecho a tener un futuro digno, el cual solo es posible con la manifestación democrática.

Nuevamente la juventud asume su rol en la vanguardia con mística y entusiasmo, con la alegría propia de la edad, con la rebeldía necesaria para transformar un mundo injusto. El ser joven nunca ha sido excusa para no participar en los procesos de construcción histórica, de ello hay bastantes ejemplos a lo largo de todas las luchas que los pueblos han librado por su emancipación.

Recordemos a Bolívar que con 30 años realizó la Campaña Admirable, a Sucre que con 29 años venció en Ayacucho sellando la independencia suramericana del dominio colonial español, o a Fidel que con tan sólo 32 años dirigió una revolución exitosa a 90 millas del imperio más poderoso de la historia.

En este sentido la juventud venezolana no elude ni debe eludir su responsabilidad ante la historia, de esta generación depende en buena medida la consecución de los procesos de cambio en curso en nuestro continente, en la Patria Grande. Del éxito de las luchas que libre la juventud venezolana junto al pueblo trabajador depende la esperanza de millones de personas que en el mundo han puesto sus ojos al proyecto socialista, fracasar no está permitido, si se pierde, pierde la humanidad, porque con el capitalismo la existencia de la vida en el planeta está en peligro.

Represión a la rebeldía

En este momento histórico la juventud venezolana debe colocarse a la altura de la juventud libertadora que expulso la corona española de nuestras tierras; emular a la juventud rusa y cubana que en 1917 y 1959 respectivamente se atrevieron a tomar el cielo por asalto para construir una sociedad más justa y libre; ser herederos dignos de esa juventud venezolana que luchó enconadamente contra la dictadura de Gómez y luego la de Pérez Jiménez; seguir el ejemplo de esa juventud mártir que regó su sangre durante el Pacto de Punto Fijo para disfrutar los derechos que hoy nos brinda nuestro país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve