Noticias

25.Feb.2019 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

“Aquí no hay miedo, hay mucha alegría, mucho amor y mucha vida, para garantizar el futuro de Venezuela”, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante su participación en la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), que se inauguró este domingo en Caracas.

De esta manera respondió la funcionaria venezolana a una nueva amenaza proferida por el senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, tras los hechos ocurridos el sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, agradeció la instalación de la Asamblea Internacional de los Pueblos, en solidaridad con la Revolución Bolivariana y contra el imperialismo estadounidense.

Este evento cuenta con la participación de más de 400 integrantes, de distintas organizaciones políticas y sociales, provenientes de 80 países quienes, a través del debate, consolidan la unidad de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

En este sentido, Rodríguez reiteró que actualmente en Venezuela se está jugando la independencia, la libertad, y la dignidad de la Patria grande, “por eso la pertinencia del nacimiento de esta Asamblea Internacional de los Pueblos”.

“Si se atreviesen a poner un dedo sobre Venezuela, los pueblos de este Continente y el mundo se levantarán a decir fuera el imperialismo de Venezuela”, subrayó.

De igual manera, resaltó que desde el año 1998, cuando el Comandante Hugo Chávez juntó al pueblo venezolano inició la Revolución Bolivariana, el imperialismo estadounidense trazó una estrategia para así acabar con el regimen.

“Lo que hoy vivimos no se generó de forma espontanea, lo han venido trabajando. Recuerdo que en el año 2012, cuando pensaron que asesinando al Comandante Chávez moría la Revolución, el pueblo se levantó y dijo: ¡Aquí sigue la Revolución Bolivariana! Aún así, con todas las dificultades, fuimos a elecciones y elegimos al Presidente Nicolás Maduro; sabía entonces el imperialismo que debía recrudecer su estrategia contrarrevolucionaria y así acabar con ella”, recalcó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Nuevo período de la Revolución

Asimismo, apuntó que tras elegir al primer Presidente chavista, inició un nuevo período de la Revolución, y con este la guerra económica, con la que iniciaron los ataques imperialistas hacia la nación caribeña.

“En el año 2015, cuando Obama sacó un decreto diciendo que Venezuela era una amenaza para la seguridad de los EEUU, ya sabíamos el peligro que eso conllevaba. Desde aquel decreto de Obama, sabíamos que ahí mermaba el germen de una intervención. Es cuando en octubre de 2015, el Jefe del Comando Sur del Pentágono afirmaba que si en Venezuela se producía una crisis humanitaria, los EEUU intervendrían”, explicó.

A su vez, la Vicepresidenta Rodríguez afirmó que el Gobierno Bolivariano y la Revolución están más vigentes que nunca y seguirán luchando hasta vencer las agresiones norteamericanas.

“Hoy está mas vigente que nunca la consigna el ‘Socialismo se consigue peleando hasta vencer y el pueblo organizado conquistará el Poder’. El Socialismo no nos va caer del cielo, hay que batallarlo y construirlo diariamente”, puntualizó.

Finalizó expresando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es antiimperialista, y así lo ratifican todos los días sus integrantes.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve