Noticias / Internacionales

15.Dic.2015 / 04:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó este martes que la Constitución de 1999 condensa el clamor de una patria renovada, que a través del voto popular refundó la patria de Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, comentó: «Un día como hoy en 1999 el pueblo venezolano refundó la Patria de Bolívar al aprobar, mediante el voto popular, nuestra sagrada Carta Magna», que condensa la patria renovada bajo los fundamentos de la democracia participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural.

Rodríguez señaló que «el espíritu humanista de nuestra Constitución es Letra Viva, ejemplo para el mundo en materia de Derechos Humanos y de garantía de bienestar social».

Añadió que hoy se reivindica «este logro del pueblo y a su principal impulsor, el comandante (Hugo) Chávez, en su empeño por ver nacer la nueva Patria del sigloXXI».

Asimismo, Rodríguez hizo referencia al Manifiesto de Cartagena, que este día cumple 203 años y que mantiene vivo el ideal bolivariano.

«En esa misiva Bolívar explica por qué cae la primera República y la necesidad de iniciar una nueva avanzada, la inmortal Campaña Admirable», dijo, y agregó que «la Revolución Bolivariana sigue nutriéndose de la sabiduría del padre Libertador para alcanzar la independencia absoluta, la paz y la justicia».

«Hoy, más que nunca, emprendamos una nueva Campaña Admirable en contra de todas las potencias imperiales que intentan abatir nuestra soberanía», resaltó la canciller de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve