Noticias

24.Sep.2015 / 05:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A su llegada a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recalcó que Venezuela es un país que ha superado las metas del milenio y se encuentra comprometida en la lucha contra la pobreza y el hambre.

“Estamos comprometidos en lo que es la lucha contra la pobreza, el hambre y la superación de los males, derivados del modelo capitalista”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La Canciller que arribó a la ciudad norteamericana para participar en la Asamblea General número 70 de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) manifestó que la delegación venezolana acude a esta cita con el objetivo de hacer énfasis en los principios esenciales que rigen las relaciones internacionales entre los Estados a fin de que cada día cobren más vigencia.

“Venezuela viene muy comprometida con los principios fundamentales de la ONU como son: la igualdad soberana de los estados, la independencia, del derecho a la no injerencia en asuntos internos de otros países”, destacó.

Respecto a la intervención que tuvo el Papa Francisco sobre la paz en Colombia, Rodríguez indicó que “el Estado venezolano está muy feliz por lo que ocurrió ayer (miércoles) en La Habana (Cuba). Hemos felicitado al presidente Juan Manuel Santos y a las Farc”.

“Realmente la paz para Colombia es la paz para Venezuela y para la región, y por eso fue el empeño del comandante Hugo Chávez de que este proceso pudiera realizarse y ha sido también desplegado por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de que el proceso de paz llegue a un buen termino”, subrayó la canciller venezolana.

Rodríguez precisó que es muy importante la presencia del Papa Francisco en la sesión de las Naciones Unidas debido a que considera que sus palabras son también las de los pueblos: “Hemos identificado en su accionar las palabras de millones de ciudadanos del mundo que antes no tenían voz. Hoy el Papa Francisco representa la voz del pueblo, la voz de los pobres”.

 

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve