Noticias

25.Abr.2016 / 01:34 pm / Haga un comentario

Tareck William Saab

Foto: @TRANSTACHIRA

La Defensoría del Pueblo y la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) coordinan un plan de acción conjunto para reforzar la seguridad de los ciudadanos que utilizan transporte público, así como la de los transportistas, informó este martes el defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

Durante la instalación de mesas de trabajo para evaluar el servicio de transporte urbano, el defensor destacó en contacto informativo con Globovisión que la idea consiste en articular un trabajo mancomunado que pueda garantizarle a la ciudadanía «un mejor servicio en materia de su integridad, a cuentas de que la inseguridad ataca muchas veces a este sector (transporte)».

Precisó que la GNB ya está realizando reuniones semanales para abordar este tema en todo el país. Por ello, se busca «coordinar este plan, que ya está en marcha, con las recomendaciones que aporte la Defensoría del Pueblo, a objeto de que exista una contundencia mayor a escala nacional en cuanto a la protección de un derecho humano tan básico como es el derecho a la integridad de las personas y la protección a los ciudadanos».

Saab destacó que la mesa de trabajo que hoy se instala reúne también otras instituciones del Estado, como la GNB, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Ministerio para el Transporte y Obras Públicas, la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) para atender la materia de inseguridad dentro del servicio de transporte público, el irrespeto que muchas veces se presenta en cuanto a las tarifas oficiales del servicio, disponibilidad de transporte público, insumos y repuestos, así como accesibilidad al transporte público de personas con discapacidad.

Esta mesa se suma a otras cientos que se han realizado a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para atender otras áreas de la vida ciudadana.

A partir de su instalación se estarán dando otros encuentros interinstitucionales, reuniones de trabajo y submesas para abordar de forma integral esta y otras peticiones y necesidades de la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve