Noticias / Regiones

18.Jul.2016 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Gobernación del estado Barinas declaró tres días de duelo en toda la entidad por el fallecimiento de Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba y hermano del comandante Hugo Chávez.

De acuerdo con una nota de prensa del Ejecutivo estadal, en todas las instituciones públicas y privadas ondearán la Bandera Nacional y la del estado a media asta, en tributo al líder regional, quien falleció el domingo a los 59 años.

Aníbal Chávez fue historiador egresado de la Universidad de Los Andes, formación académica que le permitió incursionar como docente de Educación Media entre 1984 y 1994. Al año siguiente, se convirtió en el director de Educación del estado Barinas.

En el ámbito político, se propuso reivindicar la lucha de quienes tradicionalmente eran excluidos, un compromiso que compartía con sus hermanos Hugo, de quien destacó su amor por la patria soberana, y Adán, actual gobernador de Barinas. Entre sus hermanos también figuran Adelis, Argenis y Narciso.

En 1996, fue coordinador de los círculos de lucha del MBR-200, mientras que en 1997 se suma al Movimiento V República, partido que al año siguiente llega a la Presidencia de la República. Desde 2002, se dedicó a trabajar por su tierra natal, Sabaneta de Barinas, como director general de la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba, reseña una semblanza difundida por la gobernación de la entidad llanera.

En 2004, se convierte en alcalde de la jurisdicción, cargo al que fue reelecto por dos periodos consecutivos: 2008-2013 y 2013-2017.

El velatorio de Aníbal Chávez se realiza desde el domingo en la Casa del Alba, en Barinas, capital de la entidad, donde el pueblo y dirigentes políticos regionales honrar la memoria de este luchador.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve