Noticias

6.Feb.2011 / 09:15 pm / 13 Comentarios

AVN .- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de movimientos aliados y frente sociales participaron este sábado en una plenaria estadal en la cual analizaron las cinco líneas estratégicas de esta organización política.

El objetivo de esta plenaria, efectuada en el Club Árabe Sirio de Carúpano, estado Sucre, fue aportar ideas que permitan fortalecer el PSUV, con miras a consolidar el triunfo de la Revolución en el 2012, así como ser garantes de una gestión pública productiva.

En esta ocasión, instalaron 17 mesas de discusión con la intervención de pescadores, representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG), legisladores y alcaldes, entre otros.

El enlace con la vicepresidencia del PSUV en la Región Oriental, Luis Acuña, explicó que la intención es “que nuestra opinión se sume a las ideas del resto de los venezolanos para la construcción de un partido garante de una gestión productiva, además de hacer los correctivos que sean necesarios”.

 

Comentarios

7.Feb.2011 12:16 am
FAUSTO HERNANDEZ (Sucre) dijo:

Es absurdo que un Partido Revolucionario no tenga DISCIPLINA REVOLUCIONARIA.La indisciplina y el Bochinche acabaron con varios intentos de REVOLUCIONES en el mundo.La Historia de la Patria y de nuestros Pueblos esta llena de ejemplos de desunion,puscilanimidad y ambiciones personales que truncaron luchas colectivas por apetencias individuales.Cuando un indigno pseudodirigente coloca sus intereses por encima de los intereses supremos de la Revolucion y pone en riesgo el liderazgo de un Proceso Revolucionario se coloca de una vez en la fila de enfrente para servir a intereces mesquinos y personalisimos que expresan una practica individualista y sectaria.Al asumir posiciones de acusacion,a traves de los medios de comunicacion,contra militantes o dirigentes del PSUV propiciamos y nos hacemos complices de ataques contra nuestros compatriotas,camaradas o companeros de combate.Antonio Esparragoza no tiene la potestad para saltarse los Estatutos del Partido.EXPULSEMOSLO YA.FAUSTO HERNANDEZ

7.Feb.2011 08:29 am
jose Aleman (Sucre) dijo:

La ciudad de Cumana siempre ha sido vanguardia en la transformacion de las luchas populares y el Presidente de la Republica lo sabe, que el pueblo anda sin una buena direccion por falta de liderazgo politico. en el estado Sucre las masas populares pasaran por encima del partido y no podemos seguir con un grupos que luchan por sus propios intereses. Cada quien quien quiere manejar el Partido a su antojo, Esparragoza con su grupo, los Mudarras con su grupo, el Alcalde con su grupo y Patiño con su grupo. Esto es un pastel con mango y si alguien de Caracas llega para medio emparejar la cosa, le pasa lo que le paso a Aristobulo que le dijeron vete por donde llegaste porque aqui mandamos los sucrenses.
Ojala que Luis Acuña, este gran profesor intelectual y respetado por las masas populares logre unir al estado Sucre para poder ganar las elecciones en ese estado porque con esta gente dividida no vamos bien.

7.Feb.2011 10:15 am
alberto martinez p (Nueva Esparta) dijo:

Camara Fausto Hernandez. Ud esta juzgando al camarada Antonio Esparragoza antes de que este asuma su derecho a la defensa, Yo solo soy un hobrero al servicio de la revolucion, pero debo decirle que todo militante tiene el derecho y el DEBER de denunciar a aquellos que se disfrazan de revolucionarios para aplastar ideas revolucionarias de verdad. Si debe de haber DISCIPLINA, pero no sumision, debe de haber DISCIPLINA pero para todos, no pueden existir clases privilegiadas que se escudan en el partido para obtener beneficios particulares y se escudan en esa DISCIPLINA que no existe para los de la base, construyamos un partido de todos y para todos, y aceptemos las criticas que a final de la historia seran las que puedan corregir este entuerto que vienen causando otros dirigentes mas altos que si se merecen ser juzgado. Uno no puede estar limitado a dar declaraciones, porque los «lideres» si lo hacen abiertamente. Ud sabe que dentro del partido, hay mafias que no permiten la critica,

7.Feb.2011 10:35 am
Acosta Acosta Jose (Táchira) dijo:

NO PUEDE SER QUE EL TÁCHIRA SEA EL ULTIMO PARA COMENZAR EL DEBATE DE LAS 5 LINEAS ESTRATEGÍCAS DEL PSUV; A QUÍ ES DONDE MAS SE TIENE QUE PROFUNDIZAR PORQUE EL TÁCHIRA ES LA REINA DE LA DIVICIÓN POR FAVOR ESO NO SE PUEDE ESCONDER NI TAPAR CON EL DEDO MEÑIQUE

7.Feb.2011 10:41 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

AVANCEMOS EN MI PATRIA CHICA (NACIMIENTO) POR UNA PATRIA GRANDE, LA DE ZAMORA, BOLIVAR Y CHÁVEZ.

7.Feb.2011 05:55 pm
Edgar J Licet R. (Sucre) dijo:

En Sucre ese debe realizar una intensa revisión si es que queremos consolidar un partido- movimiento, debemos dejar el sectarismo, ser mas humanos, ser humildes, dejar la prepotencia y entender que cuando se nos da responsabilidad es para atenderlas necesidades a un colectivo, no porque somos imprescindibles: cuando el partido o el pueblo por mayoría nos delega una función no la asumimos con responsabilidad sino que nos crecemos y creemos que reinamos. nos gusta que nos adulen que nos edifiquen que nos endiosen pero somos tristemente incapaces. Tan incapaces que no vemos mas allá de muestras narices.

7.Feb.2011 06:36 pm
Argenis Romero (Carabobo) dijo:

Cinco líneas estrategicas que el pueblo debe saber
pa` que pueda comprender y defender al socialismo,
tiene que ser uno mismo ,quien tome la iniciativa,
pue la patria que está viva espera pacientemente,
si son millones de gente formarlo es nuestro deber,
si bolívar dijo ayer:que la grandesa es ser ùtil
por eso es que no es inutil luchar como lo hizo el.

Argenis Alexis Romero

7.Feb.2011 06:57 pm
Argenis Romero (Carabobo) dijo:

Cuando se habla de proceso,tambien sehabla de paciencia.
El panita Alì Primera nos dice: » Dale que la marcha es lenta pero…sigue siendo marcha.
La deseperación es sinónimo de debilidad y, ésta ultima no querriamos auparla.
todo proceso revolucionario tiene sus particularidades de tiempo, espacio y definición de las contradicciones sociales. Por eso queridos camaradas,acelerar sin el debido conocimiento nuestro proceso revolucionario,trae como consecuencia inexorable el descalabro que es hermano de la derrota poítica.En el arte de la guerra de SUNSU, se habla de que hay que concebir estrategias metodológicas para vencer en esta dura y ferrria contienda política ideológica,donde el soldado mas preparado y paciente, vence con conocimiento al deseperado que busca una victoria inmediata…..lo moribundo de nuestra división partidista,no ha terminado de morir y como ferrea casta deformada lucha por tomar terreno….craso error camaradas ….los amo ¡ salud.

7.Feb.2011 08:03 pm
Hernan Azavache (Anzoátegui) dijo:

Salugos camaradas, los grupos que menciona el ca,arada jose aleman,anteriormente, en el estado sucre, no son la mayoria en el PSUV, solo que la mayoria esta dispersa como pasa en Anzoategui, Entendamos que la única tendencia dentro del psuv es Chavez, Solo hay que unirse no para formar otro grupo que busque prebendas personales sino que sea la fuerza avasallante que consolide nuestra revolucion, Esos grupos que coexisten dentro del psuv definitivamente lo que son es reformistas e irresponsables. Unamonos y sreamos contralores de la gestion de alcaldes, gobernadores,, diputados…. para que los dineros del ´pueblo se inviertan para lograr el buen vivir de todas y todos. Quienes, hayan robado los recursos del pueblo deben ser castigados con todo el peso de la ley. Quienes saltaron la talanquera no son gran peligr como son los quinta columna dentro del psuv

7.Feb.2011 09:46 pm
tirso castillo (Barinas) dijo:

la discilpina debe ser una cualidad de un revolucionario y la discusion de las lineas estrategicas debemos internalizarlas como parte de de nuestras discusiones diarias, sobre todo la primera linea en donde considero se esta fallando constantemente de alli la falta de etica y el poco compromiso de muchos compatriotas, ser revolucionario es ser socialista y ser socialista es aceptar al otro tal como es y lo pagano y lo particular por lo comunitario; viva el presidente chavez.

8.Feb.2011 12:29 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DOS MIO! SI ALGO ME PREOCUPA ES EL DIVISONISMO EXISTENTE EN NUESTRAS FILAS. ANALICÉMOS EN PROFUNDIDAD LAS 5 LÍNEAS ESTRÁTEGICAS QUE NOS HEMOS TRAZADO PARA QUE NUESTRO PROCESO PERVIVA EN EL TIEMPO. NO SE LAS REALIDADES DE SUCRE, PERO TENGO AMIGOS QUE ME HACEN LLEGAR SUS PREOCUPACIONES, POR ALGO SALIMOS TAN MAL PARADOS EN LAS ELECCIONES DEL 26-S E ESE ESTADO. «UNIÓN, UNIÓN, O LA ANARQUÍA NOS DEVORARÁ» SUERTE COMPATRIOTA ACUÑA.

3.Mar.2011 11:26 am
salverio sanchez (Sucre) dijo:

SALVERIO SANCHEZ (Sucre) dijo: Me doy cuenta de la impotencia que a veces siente nuestros camaradas porque determinados funcionarios se dejaron envolver por el capitalismo y no le dan la talla. No puede ser que personas que estuvieron ocupando cargo con (5) estrellas dentro de la oposición. Los tengamos ahora dentro de nuestras filas con las mismas estrellas o quizás con más. Mientras hay camaradas fundadores del (M-200, MVR, PSUV) que vienen siguiendo el liderazgo del comandante y actualmente están pasando la de «SAN QUINTIN» al lado de su familia. el llamado es para la dirección del psuv en sucre. señores debemos rescatar a esos militantes y ponerlos a nuestro lado para que en el 2012 la victoria sea contundente en el estado sucre.
El llamado es a la unidad y movilización permanente en la comunidad, en los barrios, en las calles, en la empresa. en defensa de la patria y respaldo al presidente Hugo Chávez “dejemos de lado nuestras diferencias menores”.

19.Mar.2011 06:53 pm
jesus (Trujillo) dijo:

analizando politicamente que dentro del partido hay camaradas que trabajan muy personalmente y no se estan tomando en cuenta las bases que estas salen de la comunidades alli existen luchadores sociales de muy buena calidad profesionales, pero que esta pasando que los estan en los cagos altos nombran a ciertos personajes que caen como paracaidas y que muchas comunidades los conocen y nos los quieren cada quien anda por lado no existe disciplina dentro del partido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve