Noticias

23.Ago.2017 / 06:28 pm / Haga un comentario

Fotos: AFP

Fotos: AFP

Erika Farías, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que se llevarán a las escuelas, liceos y universidades los debates sobre la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, propuesta por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Entrevistada en el programa Punto de Encuentro, por Venezolana de Televisión, Farías explicó que se buscar abrir un gran debate en todo el país para discutir el impacto de antivalores como la intolerancia, el odio y la violencia, promovidos por sectores de oposición en el país que han generados heridas lamentables en la sociedad venezolana.

«No se trata de hacer una ley que implique un hecho específico, sino una ley que permita generar las condiciones para que esos hechos no se repitan en el país», indicó.

La propuesta presentada por el jefe de Estado tiene entre sus objetivos erradicar las expresiones discriminatorias político e ideológicas, fascistas, supremacistas y raciales, así como buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos.

También se plantea sancionar a aquellos funcionarios que participen directa o indirectamente en acciones de violencia política; además de revisar las condenas privativas de libertad establecidas en legislación venezolana, pues los delitos de odio en países del mundo suponen penas mayores.

Con respecto a la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, para dialogar con su par estadounidense, Donald Trump, afirmó que se estarían encontrando los líderes de dos modelos opuestos: el capitalista, que se encuentra en una grave crisis existencial que no ha resuelto los problemas materiales y espirituales de la humanidad y «un modelo de sociedad, que nosotros estamos construyendo, sobre la base de los principios que nos dejó nuestro Libertador, Simón Bolívar, y sobre la base y principios del socialismo.»
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve