Noticias

26.Jul.2018 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) contará con un nuevo esquema organizacional y operacional centralizadas en dos grandes áreas de producción: sector aluminio y sector hierro y acero.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, quien precisó que el nuevo régimen administrativo fue aprobado y firmado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La medida busca “un efectivo control de la actividad política y productiva así como la adecuada y transparente administración de recursos en sus áreas de mayor importancia”.

“Tenemos la capacidad instalada, el conocimiento para producir, las potencialidades para crecer y una clase trabajadora con conciencia para alcanzar este compromiso”, agregó el también Vicepresidente Sectorial para el Área Económica.

Bienes de capital sin arancel

También explicó que la medida de exoneración de impuestos, aranceles y desgravámenes para la importación de bienes de capital, maquinarias, equipos y productos manufacturados, entre otros, es una de las iniciativas que acompañará el Plan de Recuperación Económica anunciado por el Jefe de Estado este miércoles.

Indicó que el decreto es extensivo a la adquisición de maquinarias usadas o cualquier otro repuesto o insumo de segunda mano por parte de agentes económicos nacionales en el mercado internacional.

Se trata de una liberación de cualquier carga impositiva o arancelaria en la importación de estos bienes y productos claves para el reimpulso de la industria nacional.

Inicio del registro del parque automotor

Considerado como un sector de importancia estratégica para el Ejecutivo Nacional, el sector automotor para el transporte de personas y carga pesada será censado con el fin de activar un nuevo programa de atención especial.

“Ya la vicepresidencia ejecutiva está dirigiendo reuniones preparatorias para lanzar el gran censo automotor”, dijo El Aissami en su alocución.

Invitó a los transportistas, en sus distintas modalidades, a registrarse para poder extenderle las políticas de protección y acompañamiento a través de este programa.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve