Noticias

9.Nov.2014 / 04:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ratificó este domingo que la Cancillería y demás entes realizan los procedimientos para «que en pocos días» sea extraditado a Venezuela el paramilitar Leiva Padilla Mendoza, conocido como El Colombia, quien dirigió el asesinato del joven diputado socialista Robert Serra y su compañera María Herrera el 1º de octubre de esta año 2014.

«Se están haciendo los procedimientos por Cancillería, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y todos los organismos involucrados, para que en pocos días lo tengamos en Venezuela, porque queremos justicia. No va a haber impunidad. Vamos a hacer justicia con este y todos los crímenes», declaró a los periodistas en transmisión de Venezolana de Televisión. «Está la justicia actuando y se va a hacer justicia», puntualizó.

Por el asesinato de Serra, el Ministerio Público (MP) privó de libertad 10 personas y solicitó orden de captura sobre otras cuatro. Tres de ellas tienen alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Uno de los detenidos es el jefe de escoltas del parlamentario, Edwin Torres Camacho, quien confesó a las autoridades detalles de la planificación del asesinato.

De acuerdo con sus declaraciones, la banda paramilitar colombiana dirigida por Leiva Padilla tramó el crimen durante tres meses.

Desarme

Meléndez declaró en el marco de una jornada deportiva organizada este domingo en Caracas para cerrar la Semana por el Desarme, que comprende la organización de actividades culturales, deportivas y recreativas para promover el desarme voluntario de la población.

La Ministra precisó que esta semana se destruyeron más de 3.000 armas incautadas por las autoridades o entregadas voluntariamente, y recordó que el plan, que continúa, abarca intercambio de armamento por incentivos, por lo que exhortó a sumarse a esta iniciativa por la paz.

Asimismo, recordó que está en marcha el registro obligatorio de los portadores de armas, que cerrará el 30 de abril de 2015. Se trata de un nuevo sistema, invulnerable, que incluye la huella dactilar de la persona. Esto está abierto en la Dirección de Armamentos y Explosivos, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Por su parte, la viceministra del Sistema de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, detalló que este año suman casi 13.000 armas inutilizadas, y que tras las 3.000 destruidas este viernes en todo el país, han recibido más de 1.000 adicionales dentro del plan de desarme.

En la toma deportiva de este domingo participaron cerca de 1.200 personas en una caminata de cinco kilómetros, desde la plaza Los Símbolos hasta los Monolitos. Igualmente participaron unos 400 ciclistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve