Noticias / Regiones

7.Nov.2015 / 12:00 pm / Haga un comentario

Prensa Psuv Falcón.- Representantes de todas las áreas culturales de la península de Paraguaná sostuvieron un encuentro con el candidato de la patria a la Asamblea Nacional, Víctor Clark. Allí, en una mesa de trabajo, se formularon propuestas legislativas de políticas culturales.

Junto a artesanos, poetas, pintores y cantores, el joven candidato recordó que en los años 90 el movimiento cultural de Paraguaná luchó por reivindicaciones y espacios que la cuarta república les negó, “hoy en revolución son reivindicados y seguimos asumiendo compromisos bajo la guía del cultor mayor, Alí Primera, y Guillermo de León Calles, referentes para los artesanos y cultores de hoy”.

Destacó que es tarea de los cultores de la revolución hacer que el plan, la visión y los objetivos políticos, económicos, sociales y populares se hagan realidad.

“La tarea de una revolución es que solo puede ser hija de su cultura y de sus ideas; entonces la cultura tiene que ser la lucha de un pueblo, que el capitalismo no nos borre de la historia, por eso a través de su canto, de su prosa, de su cultura, de su arte debemos mantener viva nuestra cultura”, manifestó Clark.

También habló de la importancia que los cultores promuevan el quehacer cultural en las comunidades, que las casas de cultura en los barrios se mantengan, para evitar que la oscuridad se las lleve o que la delincuencia o el abandono ganen la batalla.

Clark enfatizó que el Comandante Eterno Hugo Chávez, Bolívar y Alí Primera, siguen vivos, más vigentes que nunca, exigiendo que no muera la cultura, “por el contrario que sea la cultura la fuerza creadora y liberadora que esta revolución le pondrá al sello del socialismo del siglo XXI”.

Finalmente resaltó que los artesanos, poetas, pintores, cantores, cultores, estudiantes y pescadores deben seguir escribiendo páginas y pintando  lienzos de  de historias de un mundo mejor, de paz, unidad, amor y esperanza.

Por su parte, los cultores paraguaneros asumieron el compromiso de la batalla electoral y afirmaron que trabajarán por la victoria perfecta el 6 de Diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve