Noticias / Internacionales

26.Feb.2025 / 11:14 am / Haga un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este martes la decisión del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) de suspender los visados que posibilitan que se cumpla la cooperación médica internacional.

A través de su cuenta en X, el canciller cubano subrayó que la nueva decisión evidencia cómo la administración Trump, y especialmente el secretario de Estado, Marco Rubio, “coloca su agenda personal por delante de los intereses de EE.UU.”.

Asimismo, Rodríguez Parrilla indica que esta arbitrariedad constituye “la séptima medida de agresión injustificada contra” el pueblo cubano en solo un mes.

Política dura contra Cuba: la historia continúa

Desde la llegada de la administración Trump a la oficina oval, se han consolidado varias medidas de máxima presión en contra del Gobierno cubano y por consecuencia en contra de todos los cubanos y cubanas.

A seis días de que la saliente administración Biden dejara el poder eliminó a Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, medida que fue revocada de manera radical por Trump en su primer día de mandato.

La incoherente medida limita a Cuba a accesos más viables para la compra de materias primas que abastecen sectores esenciales del país como la salud.

Además, bajo esta premisa, la Isla es vista ante el mundo como un estado a favor del terrorismo, lo que corta cualquier tipo de intercambio comercial con la comunidad internacional toda, lo que afecta directamente la yugular de la economía cubana.

Agregado a todo ello, Trump dijo que revocaría 78 de las «acciones ejecutivas destructivas y radicales» que había eliminado Biden.

«Vamos a firmar órdenes ejecutivas primero, revocaré casi 80 acciones ejecutivas destructivas y radicales de la administración anterior, una de las peores administraciones de la historia», indicó el actual mandatario.

La nueva gobernanza de Trump asegura además que todo lo que viene desarrollando responde a una “política dura” hacia Cuba, cita Telesur.

LRDS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve