Noticias

11.Jun.2015 / 05:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«El pueblo y el gobierno constitucional de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y apoyado en una fuerte unión cívico militar, defienden y consolidan una revolución que ya es de todos los latinoamericanos y caribeños: la revolución de Chávez, la revolución de América Latina», expresó este jueves el vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel.

Durante la reunión de solidaridad con los pueblos de América Latina, El Caribe y Europa, que se desarrolla en la Basílica Nacional del Sagrado Corazón, Díaz- Canel resaltó que la Revolución Bolivariana al promover los principios de igualdad, paz, soberanía y respeto entre las naciones hermanas de la patria grande, se ha convertido en ejemplo de lucha y por ello cuenta con la solidaridad de toda la región.

«Hoy Venezuela es un símbolo y por eso no está sola, tiene toda el apoyo de nuestra región, empeñada en preservar el ejemplo de su fundador y guía moral, el inolvidable comandante y presidente Hugo Chávez Frías, iniciador de este cambio de época», señaló.

Ratificó además el apoyo de Cuba a Venezuela que ante ataques imperiales se ha mantenido firme y no ha doblegado su voluntad de continuar siendo libre y soberano. «Venezuela sabe que Cuba nunca le fallará», indicó.

Díaz-Canel intervino en esta actividad que formó parte de la Cumbre «Una Alternativa al Neoliberalismo en América Latina y Europa», realizada en Bruselas a la par de la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), efectuada en la capital belga este 10 y 11 de junio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve