Noticias

3.Nov.2019 / 10:11 am / Haga un comentario

La presidenta del Partido de los Trabalhadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, agradeció este sábado al pueblo de Cuba por su solidaridad y cariño con el expresidente Luis Inácio Lula Da Silva durante el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que efectúan en La Habana, donde entregaron 500 mil firmas para exigir la libertad inmediata del líder latinoamericano.

Cuba siempre fue uno de los primeros países en estar a su lado, dijo Hoffmann a Prensa Latina (PL), a propósito de recibir las firmas recogidas en la isla.

Calificó de muy significativa la jornada solidaria en la nación caribeña, que tuvo lugar en apenas 14 días, para apoyar la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra del líder brasileño.

“Son millones de cubanos que acompañan a Lula”, expresó.

Reconoció el esfuerzo desplegado, no solo en la nación caribeña, sino en el resto de Latinoamérica y el Caribe por el cese de la injusticia contra el exmandatario brasileño.

Sobre la situación de Lula, opinó que el proceso judicial en su contra debe ser anulado por los vicios que presenta y por la manipulación política al cual fue sometido por jueces aliados al actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

La presidenta del PT consideró que la libertad de Lula sería un evento muy importante para el pueblo brasileño, pues significaría el retorno de sus derechos.

Al respecto, consideró importante el juicio que se llevará a cabo el 7 de noviembre del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil tras una condena en segunda instancia.

“Lula tiene condiciones para conducir el país, hablar con el pueblo, da esperanza y da una visión de futuro al país”, aseguró.

Criticó los embargos criminales contra Cuba y Venezuela, impuestos desde la óptica capitalista y de los imperios que intervienen en los países para saciar sus intereses.

“Queremos libertad plena para Lula, con todos sus derechos plenos, queremos una democracia efectiva, que garantice los derechos fundamentales para cada brasileño”, afirmó, reseñó TeleSUR.

Bolsonaro vendió a Brasil
En cuanto al mandato de Bolsonaro, apuntó que es un gobierno de destrucción del país basado en el neoliberalismo.

“Está vendiendo a Brasil, coartando los derechos del pueblo y tiene como política de expresión el autoritarismo”, indicó.

Recordó que el hijo de Bolsonaro expresó abiertamente en las redes sociales su deseo de la reinstalación en el país de métodos de la dictadura militar que restringe todas las libertades.

Además, acotó, Bolsonaro y su familia están envueltos en varios escándalos relacionados con el desvío de recursos y grupos pagados para asesinar.

También existe referencia de que un miembro de la familia presidencial esta vinculado con el asesinato de la líder Mariella Franco, añadió.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve