Noticias

15.Dic.2015 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con miras a diseñar un plan para hacer frente a la guerra económica que promueve la derecha y resistir el escenario de baja cotización petrolera en 2016, se instalará este miércoles en Caracas el Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), tal como lo anunció la semana pasada el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

Luego del revés electoral del pasado 6 de diciembre, que culminó con una mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2016-2021, Maduro llamó a la reorganización de las fuerzas revolucionarias con el propósito de revitalizar el chavismo y permitir la continuidad del modelo socialista.

«En Venezuela no habrá desenlace ni violento, ni fascista, no ha habido, ni lo habrá. El desenlace de esta batalla histórica será el triunfo del socialismo», dijo Maduro la semana pasada, luego de delegar la responsabilidad de organizar la conferencia a los economistas Tony Boza, Jesús Faría y Luis Salas.

El Mandatario recalcó que resultado desfavorable para la Revolución en las urnas fue en medio de “una tremenda guerra para esconder los productos”, orquestada por la burguesía para “poner los precios que le da la gana”, pero destacó el templo del pueblo para resistir esos embates de manera pacífica: «admirable ha sido la paciencia de nuestro pueblo porque quiere paz», dijo.

Por esa razón, Maduro reiteró este martes su convocatoria a las bases a mantener el debate en las calles, del que derivarán propuestas concretas que se incorporarán a lo que ha denominado plan de contraofensiva revolucionaria.

Los delegados circuitales y parroquiales del Psuv han trabajado para debatir propuestas en torno a los cuatro ejes temáticos esbozado por el presidente Maduro para emprender esta contraofensiva revolucionaria, a saber: economía, Gobierno, partido y nueva comunicación.

Tania Díaz, dirigente nacional del Psuv, precisó el lunes que el poder popular organizado se encuentra “en asamblea permanente para defender los logros de la Revolución Bolivariana». Las deliberaciones serán incorporadas a la discusión en el Congreso Económico.

Ante los resultados adversos de los comicios parlamentarios, el Psuv se declaró en sesión permanente para idear un plan que impulse la contraofensiva revolucionaria de las fuerzas chavistas, mediante una agenda estratégica centrada en la economía, la gestión de gobierno, el funcionamiento de la organización política y un nuevo discurso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve