Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El constituyente Gerson Hernández indicó que la fijación diaria del valor del Bolívar Soberano que publicará el Banco Central de Venezuela (BCV), desde el próximo 20 de agosto, frenará la especulación.

“Una vez que se fije el valor diario al Bolívar (Soberano) el especulador no podrá trabajar bajo su esquema de especulación”, dijo en entrevista en el programa Al Aire este martes.

El Constituyente señaló que este nuevo esquema rompe la dependencia del dólar, y a su juicio, el próximo reto que debe enfrentar el Ejecutivo Nacional es “adecuar el Petro  al mecanismo de las casas de cambio”.

Hernández aplaudió la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro,  en autorizar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que todas sus transacciones financieras sean a través de la cripmoneda el Petro, incluyendo la venta del petróleo venezolano.

Resaltó que mientras los empresarios venezolanos están “esperando ver qué pasa” el extranjero está ansioso de invertir en Venezuela porque cuenta con la energía más económica, mano de obra calificada y  materia prima lo que se traduce en que el 62%  de la producción sea más económica que en cualquier otro país.

En cuanto al subsidio de la gasolina mediante el Carnet de la Patria, agregó que es un instrumento que ayudará a la regularización del uso del combustible.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve