Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

La abogado constitucionalista Olga Álvarez, expresó este  lunes que la “Constitución  debe irse  adaptando a los nuevos tiempos”, al reunirse con trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) para debatir diversos aspectos de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Este es el momento de ir a un debate profundo, de una profundización de los cambios constitucionales. Estamos hablando de cambios políticos, aunque esté acordado dentro de una norma jurídica. Es momento de transformaciones políticas”, dijo.

Asimismo, sostuvo que los constantes ataques a este proceso constitucional hay que enfrentarlos  en todos los espacios. “Tenemos que dar la batalla de las ideas, derrumbar las ma trices en contra, aunque haya muchas dudas como es natural en todo proceso constitucional”, manifestó.

Resaltó la actitud del Presidente Nicolás Maduro, que catalogó como “una muestra de humildad, porque al instalarse una Asamblea  Nacional  Constituyente, los poderes del Estado aunque siguen conviviendo y coexistiendo, la última palabra la tiene el Poder Constituyente, que  puede hasta quitar  a un Presidente”.

Explicó que en Venezuela se está  instalando  “un poder popular  absoluto” y que “no podemos dejar estos espacios a nadie que no vaya a profundizar en la Revolución. Tenemos que debatir y sumar a la gente, porque es el momento de reorganización de las fuerzas revolucionarias”.

El trabajador Yorman Molcalves, aseguró que ha participado en varios debates referidos a la Constituyente, a la cual catalogó como una “herramienta constitucional, que nos privilegia como pueblo en áreas como  educación, cultura, reivindicaciones sociales y en los derechos fundamentales que nos legó el Comandante Hugo Chávez”.

Indicó que  los venezolanos y venezolanas,  con este nuevo proceso constituyente  “deben seguir ejerciendo  estos derechos  alcanzados en Revolución y la tarea ahora, es mostrar a compañeros, vecinos y todo su entorno, la importancia de la Constituyente”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve