Noticias

8.Abr.2019 / 10:14 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, ratificó este lunes el compromiso del Estado venezolano con el diálogo con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país en función de reimpulsar el desarrollo de la nación en paz.

«El camino a la paz es el diálogo. Aquellos que juegan a la guerra no conocen lo que es la guerra. Vean Siria, Libia, Irak divididas, además con millones de muertos y absolutamente devastadas», señaló el constituyente en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Márquez cuestionó los llamados a la violencia de factores de la ultraderecha tutelados por el imperio estadounidense. No obstante, reafirmó que privará el llamado al diálogo que nuevamente formuló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el sábado pasado, ocasión en que el Jefe de Estado también instó a acoger este llamado «como expresión de madurez política, como expresión de interés de la nación y como expresión de lo que quieren los venezolanos».

«El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) somos garantes de la paz, amamos la paz, tenemos un Presidente que es campeón mundial de la paz y que convocó al diálogo nuevamente y pidió a la comunidad internacional que nos ayuden con el diálogo», aseveró el constituyente Márquez.

Consideró que dentro de este contexto, es el Gobierno de Estados Unidos con sus amenazas y asedio contra la paz de Venezuela a través de sus maniobras injerencistas el que ha quedado muy mal ante la comunidad internacional, por sus llamados a algunos países a cometer errores diplomáticos y a violar el Derecho Público internacional al desconocer la figura constitucional del presidente Maduro.

El constituyente subrayó que en este escenario, el Plan de la Patria, aprobado por la ANC y que entregó al Mandatario Nacional como ley constituyente de la nación, tiene entre sus prioridades preservar la paz y la soberanía y en ello es un plan de largo alcance y un proyecto de país cuya esencia fue concebida por el comandante Hugo Chávez y ahora el presidente Maduro lo profundizó, resaltó.

«El Plan de la Patria lo refrendan, además, 10 mil propuestas de todo el colectivo nacional, más de 3 millones 400 mil personas participan en el plan que está sistematizado. Un proyecto país cuya prioridad es la paz», remarcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve